Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE) y también conocida opositora de las criptomonedas, ha revelado que su hijo ha perdido »casi todas» sus inversiones en criptoactivos, a pesar de las abundantes advertencias. La banquera central, lógicamente, tiene una opinión muy negativa de Bitcoin (BTC) y del resto del mercado de criptomonedas y ahora está utilizando la historia para educar a los estudiantes sobre los riesgos adicionales de las criptomonedas.
Pérdida del 60% en criptomonedas
Lagarde compartió la historia de su hijo ayer en el evento ‘Euro20plus’ del banco central alemán en Frankfurt, escribe Reuters.
Dirigiéndose a un grupo de estudiantes, les dijo que uno de sus hijos perdió alrededor del 60% de sus inversiones en cripto. Obviamente, el jefe del BCE no reveló una cantidad concreta, pero afirmó que no sería mucho dinero.
Dijo además que aconsejó a su hijo que no se aventurara en activos digitales. «Me hizo caso omiso, lo cual es su prerrogativa», añadió. También indicó que su hijo acepta ahora, a regañadientes, que ella tenía razón.
Una pérdida del 60% no puede deberse únicamente al bitcoin bajo ninguna circunstancia. De hecho, si usted compró bitcoin cuando el precio estaba en su máximo histórico de $69.000, ahora ha perdido un 45%. Para muchas altcoins, sin embargo, la historia es diferente. Por ejemplo, si compró cardano (ADA) cuando tenía un precio récord de $3,10, ahora ha perdido hasta un 87%.
Crítica con Bitcoin, partidaria de CBDC
Como ya se ha mencionado, Lagarde se opone vehementemente al auge de las criptomonedas. Así, en el pasado ha tachado los activos digitales de especulativos, carentes de valor y una herramienta utilizada a menudo por delincuentes para actividades ilegales.
Al mismo tiempo, se ha revelado como una gran admiradora de las monedas digitales de bancos centrales (CBDC), o monedas digitales emitidas por bancos centrales.
Además, el BCE está trabajando en una CBDC de este tipo: el euro digital. Tras un estudio de dos años, el banco ha pasado recientemente a la fase de preparación de este ambicioso proyecto.