Foto: rafapress/Shutterstock
De forma lenta pero segura, cada vez hay más indicios de que el mundo de las criptomonedas ha vuelto a un mercado alcista. La semana pasada también volvió a haber señales positivas, aunque también las hubo que, al menos, podrían indicar una corrección.
Ripple se pone a la defensiva
Una de las empresas que parece protagonizar las condiciones actuales del mercado es Ripple. Su pleito con la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) parece estar llegando lentamente a su fin.
La semana pasada, Ripple utilizó la decisión del juicio contra Voyager en su caso con la SEC. De hecho, el juez consideró que el token de Voyager no era en absoluto un valor no registrado e incluso se mostró sorprendido por la opinión de la SEC. Esta última utilizó la emisión de este token VGX como argumento por el que la adquisición de Voyager por parte de Binance no podía seguir adelante.
Sin embargo, la discusión sobre si el XRP es un valor o no es exactamente el motivo por el que se ha demandado a Ripple. Por lo tanto, Ripple ha podido utilizar ahora la decisión del juez en el caso Voyager contra la SEC.
La inflación sigue siendo alta
Mientras tanto, se han publicado nuevos datos sobre la inflación, en los que los datos de Estados Unidos siguen siendo un indicador importante para el mercado. La inflación general de EEUU cayó ligeramente el pasado mes de marzo, pero la inflación subyacente en realidad aumentó. El Bitcoin (BTC) no sabía muy bien hacia dónde quería ir tras la noticia.
Pero parece que la Reserva Federal sigue queriendo que la inflación vuelva al 2%, algo a lo que aún no se ha acercado. Así que, a pesar de que muchos bancos de Estados Unidos parecen tener problemas, es posible que siga subiendo los tipos de interés. Las subidas de tipos tienen un efecto restrictivo sobre la economía al hacer menos atractivo pedir dinero prestado.
Posiblemente la postura dura no sólo se aplique a Estados Unidos, sino también a Europa. De hecho, el director del banco central de Bélgica cree que el Banco Central Europeo (BCE) también seguirá subiendo los tipos de interés.
Plan B: El Bitcoin vuelve a subir
El Bitcoin ha subido con fuerza recientemente en medio de las noticias sobre la crisis bancaria. El analista europeo Plan B cree que esto señala el inicio de un nuevo mercado alcista. Como también se acerca la reducción a la mitad del Bitcoin, cree que éste va a ser un importante factor de crecimiento. No hace mucho, mucha gente estaba convencida de que su modelo de acciones y flujos ya no sería exacto. Ahora, por el contrario, el modelo parece de nuevo más exacto.