Binance está luchando este año bajo las estrictas políticas de los gobiernos. La plataforma ya se ha reducido considerablemente como consecuencia de ello, mientras que otras plataformas de comercio han aumentado su cuota de mercado. Lo mismo ocurrió el pasado noviembre.
Vuelve a aumentar el volumen de operaciones en los exchanges de criptomonedas
En un informe de investigación, el investigador del mercado de criptomonedas CCData detalló el estado de los crypto exchanges en noviembre. Por segundo mes consecutivo, el volumen de operaciones aumentó, esta vez hasta el punto más alto desde el pasado mes de marzo. El volumen combinado de los pares de operaciones al contado y los mercados de derivados, como los contratos de futuros y opciones, ascendió a $3,61 billones, lo que supone un aumento de un 40,7%.
El año pasado no fue precisamente favorable para el volumen de negociación. Justo el verano pasado, el indicador estaba en su punto más bajo en 4,5 años. Al parecer, el aumento de los precios no fue suficiente para que los operadores se mostraran más activos, pero ahora parece que eso ha cambiado.
OKX y Bybit ganan a Binance
Así que, en realidad, todos los exchanges se beneficiaron de los mayores volúmenes. Al fin y al cabo, obtienen sus ingresos de las comisiones de negociación que cobran. Pero no todas las plataformas se beneficiaron por igual, por ejemplo, la cuota de mercado de Binance se redujo por noveno mes consecutivo. Binance sirvió al 47,6% del mercado en noviembre.
Esto sigue convirtiéndola con diferencia en la mayor plataforma de negociación, pero también supone una fuerte reducción en comparación con principios de año. Por aquel entonces, aún poseía casi el 65% del mercado. En la actualidad, también sigue registrando un fuerte descenso: en octubre, aún tenía el 51,6% del mercado.
This week's Chart of the Week highlights how Bybit and OKX reached all-time highs in terms of combined Spot/Derivatives market share.
Bybit now captures an aggregated 11.94%, whilst OKX captures 20.2% in November – a combined market share of over 32%! pic.twitter.com/gifhRPUJaO
— CCData (@CCData_io) December 6, 2023
OKX es el crypto exchange que más se ha colado en Binance. El mes pasado, su cuota de mercado ascendió al 20,2%. Esto supuso $660.000 millones y una tasa de crecimiento del 53,8% para el comercio de derivados de OKX. El mercado al contado de OKX también creció, pero el crecimiento fue sólo del 3,9% al 7,4% del mercado.
Bybit vuelve a pisarle los talones a OKX, esta plataforma vio crecer el volumen de derivados un 42,9%. En concreto, en Bybit se negociaron $375.000 millones más. Esto le dio una cuota de mercado del 11,9%. El mercado al contado de este competidor creció un 4,9% hasta alcanzar el 5,8% del mercado al contado total.