Foto: goodbishop/Shutterstock
Hace poco escribimos sobre el hackeo de Curve Finance, en el que se robaron criptomonedas por valor de $40 millones. Los piratas informáticos encontraron una vulnerabilidad en el código del programa Curve Finance. Como resultado, varias empresas que trabajaban con el programa perdieron importantes sumas de dinero. Pues bien, el hacker que estaba detrás del atraco ha decidido devolver el dinero a una de esas empresas robadas.
Un hacker devuelve un millón en criptomonedas a su legítimo propietario
Curve Finance es una empresa dedicada al intercambio de criptodivisas, principalmente stablecoins. Ofrece un algoritmo especial que permite reducir los costes de transacción y minimizar las diferencias de precio.
Una de las empresas que utiliza el algoritmo es JPEG’d. La empresa perdió $11,6 millones en criptomonedas cuando Curve Finance fue pirateada a finales de julio. Sin embargo, JPEG’d ya ha recuperado la mayor parte de esos tokens perdidos. La empresa recibió 5.494 Ethereum envueltos (WETH) del pirata informático, con un valor total de más de $10 millones.
The JPEG'd DAO confirms receipt of a test transaction of 1 WETH to the JPEG'd Multisig.https://t.co/2hTzteDcIF
— JPEG'd (@JPEGd_69) August 4, 2023
Como agradecimiento por devolver (gran parte) del botín robado, recompensó al hacker con 610,6 WETH, equivalentes a $1,1 millones. Esto puede sonar un poco loco a los oídos, pero hay una razón detrás de ello. A saber, no es 100% seguro que la persona que devolvió los WETH sea realmente el hacker. Podría ser que alguien le quitara el botín al hacker para dárselo a su legítimo propietario.
Las plataformas robadas ofrecen millones legales a cambio de la restitución
Como resultado de la restitución, JPEG’d decidió abandonar todas las acciones legales contra el hacker.
«Se suspenderán todas las investigaciones y acciones legales contra la entidad. Consideramos este incidente como un rescate de sombrero blanco».
Para el hacker, esto es muy positivo, ya que ahora posee legalmente criptomonedas por valor de $1,1 millones.
JPEG’d no es el único que ha recuperado el botín robado. La plataforma de préstamos Alchemix también recuperó el botín robado. La empresa también se unió a la acción para dar el 10% del botín al hacker y abandonar las acciones legales si éste devolvía el botín. En 24 horas, el botín robado, $8,8 millones, fue devuelto. La propia Curve Finance recibió un Ethereum, valorado en $1.830.