
La blockchain Solana parece haber sufrido un importante revés. Una reciente serie de ataques de phishing ha provocado la pérdida de nada menos que $4,17 millones de crypto wallets, lo que vuelve a poner de manifiesto la vulnerabilidad de las wallets digitales. Estos ataques ponen de relieve la necesidad de que los usuarios extremen la vigilancia y los riesgos que conlleva invertir en monedas digitales como Solana (SOL).
Ataques crypto avanzados
Los ataques, identificados por la empresa forense de blockchain Scam Sniffer, implican a dos «vaciadores de wallets Solana» avanzados. En el último mes, estos actores maliciosos se apropiaron indebidamente de 4,17 millones de dólares de 3.947 usuarios. Estos ataques de phishing, que a menudo implican transferencias directas y el aprovechamiento de puntos débiles en las transacciones, muestran la sofisticación y el peligro de estas empresas delictivas.
Un ataque destacado, conocido como «Rainbow Drainer», se descubrió por primera vez durante una falsa transferencia aérea de NFT, en la que las víctimas firmaron un contrato falso y perdieron así sus activos. Esto pone de relieve la necesidad crucial de que los usuarios sean conscientes de tales amenazas y verifiquen la autenticidad de cualquier transacción. Además, un segundo drenador llamado «Drenador de nodos» se activó durante una campaña navideña de phishing, robando más de 2 millones de dólares a los usuarios.
Esto demuestra una vez más que incluso en las crypto wallets, predominantemente bien protegidas, hay que mantenerse en guardia.
Una advertencia para los inversores de SOL
Estos recientes hackeos de la blockchain Solana sirven de duro recordatorio de los riesgos inherentes a la inversión en criptodivisas. Ciertamente, los ataques de phishing pueden estar en un pequeño rincón. Si algo en el mundo de las criptomonedas parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.
En total, más de $2.000 millones en cryptos han sido robados de todas las formas posibles por piratas informáticos hasta 2023. El mercado de las criptomonedas está madurando, pero desgraciadamente los hackers y los estafadores siguen al acecho incluso este año.