Foto: Shutterstock/Boumen Japet
Desde el 29 de julio, la popular plataforma estadounidense de criptomonedas Robinhood puede autodenominarse empresa cotizada. De hecho, desde ese día, las acciones de la empresa pueden negociarse en el Nasdaq. En este sentido, el segundo trimestre de este año pasará a la historia como el primer mes en el que obtuvo beneficios. No obstante, los criptoingresos fueron muy decepcionantes en los meses de abril a junio.
Descenso de los criptoingresos
Según el informe trimestral publicado el 2 de agosto, los ingresos relacionados con las criptomonedas cayeron un 18% hasta un total de $31 millones. En el primer trimestre, el comercio de criptodivisas aún generó $38 millones. Otros ingresos basados en transacciones también cayeron en picado. De hecho, los ingresos por opciones cayeron un 5%, hasta $127 millones, y las acciones generaron $25 millones, un 7% menos que un trimestre antes.
Los ingresos por operaciones con criptomonedas, de $31 millones en el segundo trimestre, supusieron el 16% de los 193 millones de ingresos por operaciones en todas las categorías. Todas las categorías combinadas experimentaron un descenso del 7% con respecto al primer trimestre.
La empresa también informó de que tenía 11.503 millones de cripto en custodia, que es la misma cantidad que al final del primer trimestre. En diciembre del año pasado, aún tenía un total de 8.431 millones en activos digitales en custodia.
A pesar del descenso de los ingresos, la empresa obtuvo un beneficio neto de $25 millones. En los 3 primeros meses del año, el broker aún registró una pérdida neta de $511 millones. La enorme mejora puede atribuirse a la mejora de los gastos operativos totales en los últimos meses, con una disminución media de $45 millones.
Las populares altcoins se retiran de la plataforma
La plataforma de negociación, ampliamente utilizada, ofrece actualmente operaciones con 15 criptodivisas diferentes, entre las que se incluyen, obviamente, el Bitcoin (BTC) y el Ethereum (ETH). A principios de este año, sin embargo, los usuarios disponían de un abanico más amplio de criptomonedas: en junio, Robinhood puso fin a la compatibilidad con Cardano (ADA), Polygon (MATIC) y Solana (SOL). Estas altcoins fueron retiradas porque fueron nombradas como valores por la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) en demandas contra Binance y Coinbase.