Foto: everything possible/Shutterstock
El gobierno estadounidense no está especialmente contento con los mineros de criptomonedas desde hace varios años. Algunos funcionarios del gobierno critican el consumo de energía del sector, por lo que quieren hacer un seguimiento de cuánta energía consume el sector en Estados Unidos. Sin embargo, un juez ha dictaminado ahora que esto no está permitido.
Texas: Un estado satisfecho con los mineros de criptomonedas
El estado de Texas ha sido un importante bastión para los mineros de criptomonedas durante varios años. Muchas de estas empresas se trasladaron a este estado debido a su normativa favorable. Esto acabó teniendo tanto éxito que estas empresas incluso formaron un nuevo grupo de presión llamado «Consejo Blockchain de Texas».
Esta organización decidió finalmente demandar al gobierno nacional estadounidense. De hecho, el Departamento de Energía nacional ha decidido hacer un seguimiento urgente de cuánta energía consume el sector minero.
El año pasado, la Administración de Información Energética (EIA) calculó que hasta la friolera del 2,3% del consumo total de electricidad de EEUU procedía de sólo 137 explotaciones mineras. A nivel mundial, este consumo se situaría en una media del 1% del total. La industria en su conjunto consumiría tanta electricidad como Australia.
Sin embargo, el gobierno de Texas se ha mantenido bastante favorable a las criptomonedas por ahora. El año pasado, los mineros del estado volvieron a recibir cuantiosas subvenciones, con la condición de desconectar temporalmente parte de su hardware. Al fin y al cabo, Texas estaba luchando contra una enorme ola de calor, lo que significaba que la energía era muy necesaria para mantener en funcionamiento todos los aparatos de aire acondicionado. Aun así, el gobierno dio la bienvenida a las empresas, ya que ayudarían a mantener estable la red eléctrica.
El gobierno podría dejar de vigilar a los mineros de criptomonedas
Parece que los mineros podrán seguir haciendo de las suyas durante un tiempo más. Un juez federal del estado de Texas ha dictaminado que el gobierno debe dejar de medir el consumo de los mineros. Esto se debe a que la industria sufriría daños irreparables si siguiera haciéndolo. De hecho, el cumplimiento de los requisitos supondría unos costes desorbitados.