Foto: Hassel Stock/Shutterstock
Es posible que haya notado que las noticias relacionadas con las NFT han estado en horas bajas en los últimos meses. Esto tiene todo que ver con el decepcionante rendimiento del mercado de NFT. Según un informe de investigación de Binance, el tercer trimestre fue el peor para las NFT en los últimos tres años. ¿Puede aún recuperarse este mercado?
Dramático tercer trimestre para las NFT
Las ventas totales de NFT en el tercer trimestre fueron de $299 millones. Estas cifras decepcionantes provocaron presiones sobre la cotización de Ethereum (ETH) y una caída libre del valor de la mayoría de las NFT.
La investigación de Binance concluye que septiembre fue el peor mes para las NFT en lo que va de año. Los precios mínimos de colecciones tan conocidas como Azuki y Bored Ape Yacht Club cayeron cerca de un 25% en comparación con el segundo trimestre. Las NFT relacionadas con el sector del juego y el metaverso se comportaron aún peor, con una caída media del 40%.
El número medio de compradores únicos de NFT también cayó un 14% el trimestre pasado. El precio medio de venta de las NFT se sitúa en $38,17. En agosto de 2021, en el punto álgido del bombo de las NFT, el precio medio de venta de las NFT fue de $791,84.
¿Regresará alguna vez el mercado crypto de las NFT?
El sector de las NFT sufrió la debilidad del sector de las criptomonedas en su conjunto el pasado trimestre. Aunque octubre tuvo un comienzo próspero para el mercado criptográfico, el tercer trimestre fue decepcionante. El mercado de criptomonedas en su conjunto cayó un 8,6% el trimestre pasado. Tal vez una subida del mercado de criptomonedas podría sacar al sector de las NFT de su miseria.
En resumen, el sector de las NFT se encuentra en un pozo profundo y cambiar la marea no será fácil. A finales de septiembre, una investigación de dappGambl demostró que hasta el 95% de todos los cobros de NFT han quedado literalmente sin valor.
La investigación analizó 74 mil cobros NFT diferentes . Sólo el 21% de ellas eran propiedad de coleccionistas en su totalidad. Por lo tanto, el 79% restante de las colecciones estaban parcialmente sin vender.