Bitcoin (BTC) ha hecho historia esta semana haciendo algo que puede considerarse muy alcista. Al mismo tiempo, el precio del bitcoin ha experimentado una fuerte caída, empujando la ansiedad del mercado a niveles más altos. En este artículo, enumeramos los acontecimientos clave de la semana pasada para que puedas comenzar la nueva semana bien preparado.
Primera cruz dorada semanal de la historia de BTC
Se veía venir desde hace tiempo, pero el martes pasado ya estaba aquí: el bitcoin estableció oficialmente su primer cruce dorado en el gráfico semanal.
De hecho, por primera vez en la historia, la media móvil simple (SMA) de 50 semanas, (la media móvil de las últimas 50 semanas), cruzó la SMA de 200 semanas.
Esto suele considerarse una señal positiva para el mercado y puede sugerir la posibilidad de nuevas subidas de precios. También cabe decir que el indicador no ofrece ninguna certeza de lo que está por venir.
Notable transacción de XRP
El domingo por la noche, el mundo de las criptomonedas se vio sacudido por una transacción de ripple (XRP) especialmente curiosa. La conocida cuenta X Whale Alert informó de una notable transacción por valor de 25.600 millones de XRP hacia el exchange Bitfinex. Esto corresponde a casi la mitad de la oferta total en circulación de todos los XRP.
Sin embargo, la transacción en realidad nunca tuvo lugar y parecía ser parte de un ataque fallido contra el exchange.
Esta stablecoin pierde el emparejamiento con el dólar
Esta semana también estuvo dominada por la stablecoin trueUSD (TUSD). Esto se debe a que la stablecoin, cotizada en el puesto 44 dentro del crypto mercado, perdió su emparejamiento con el dólar estadounidense.
El 15 de enero, el precio de TUSD llegó a caer hasta un mínimo de $0,92 en algunos exchanges. En el momento de escribir estas líneas, su valor sigue por debajo de $1.
Flujo masivo de bitcoins desde GBTC
El sentimiento en el mercado de criptomonedas ha sufrido una nueva mella esta semana.
La semana pasada se cumplió la segunda semana desde la histórica adopción de los fondos cotizados (ETF) de bitcoins al contado, y la gran salida del fondo de Grayscale (GBTC) está causando mucha ansiedad.
Las salidas totales tras los seis primeros días de negociación equivalen a más de 50.000 BTC.
Es uno de los factores que está causando problemas al precio del bitcoin. En el momento de escribir estas líneas, el precio del BTC se sitúa en $41.530, un 0,49% por debajo del precio de apertura del pasado lunes. El viernes, sin embargo, el precio todavía estaba justo por encima de los $40.000.