Foto: Morrowind/Shutterstock
En abril, la memecoin pepe (PEPE) se convirtió brevemente en una de las criptomonedas más populares del mercado. A principios de mayo, el precio de la moneda experimentó un enorme repunte e incluso alcanzó una capitalización de mercado de más de $1.800 millones de dólares.
Los primeros inversores disfrutaron de ello, pero las cosas parecen menos halagüeñas para el resto. Desde entonces, el precio de la acción ha caído con fuerza y muchos inversores se encuentran en pérdidas. Según un informe de SingularityDAO, el 80% de los beneficios se obtuvieron incluso en la primera semana.
¿Están en peligro los inversores de PEPE?
Según el comunicado de prensa de SingularityDAO, Pepe tiene una liquidez neta limitada. Sólo $50 millones de los $1.200 millones de dólares en beneficios no realizados pueden materializarse realmente.
SingularityDAO también descubrió que un pequeño número de inversores a gran escala, también conocidos como ballenas, poseen el 25% de todo PEPE. Otros grandes inversores poseen el 46% de las ofertas en circulación. Esto significa que una minoría de inversores tiene un alto grado de influencia sobre el precio de la divisa, lo que crea un entorno de inversión aún más arriesgado para los comerciantes esperanzados.
Rafe Tariq, investigador principal de SingularityDAOs, lo califica de carrera de altos vuelos:
«La cantidad limitada de liquidez neta crea un juego de baile de sillas de alto riesgo. Los inversores de a pie son atraídos con la esperanza de obtener grandes beneficios, pero la realidad es que un pequeño porcentaje de inversores se irá con ganancias, mientras que todos los demás sufrirán.»
Memecoins extra volátiles
Aún así, Pepe protagonizó ayer una de las subidas más fuertes del mercado tras el desplome de principios de semana. Las memecoins parecen haber recuperado cierta popularidad, pero se caracterizan sobre todo por su altísima volatilidad. Desde la subida de ayer, Pepe ya ha caído bruscamente y, de hecho, vuelve a estar sorprendentemente en números rojos. Según un análisis reciente, Pepe podría volver a caer en torno a un 70%, dado el patrón bajista de cabeza y hombros que está formando el precio.