Bitcoin (BTC) ha tenido una gran semana en la que el precio superó la marca de los $50.000 por primera vez desde diciembre de 2021. La razón principal de la explosión del precio es el flujo de miles de millones de dólares hacia los Fondos Cotizados en Bolsa (ETF) al contado de Bitcoin. Ha sido la semana de más éxito desde su lanzamiento, pero el mercado también se está preparando para el vertido de $1.600 millones de GBTC de la quebrada Genesis.
En este resumen, enumeramos los acontecimientos clave de la semana pasada.
Los ETF de Bitcoin ingresan $2.200 millones
Las entradas netas de todos los ETF de Bitcoin combinados alcanzaron cientos de millones de dólares cada día de negociación de esta semana. Con una entrada neta media de unos $454 millones, ha sido con diferencia la mejor semana desde su lanzamiento el 11 de enero.
En total, casi $2.300 millones fluyeron hacia los fondos recién lanzados la semana pasada.
Esta semana también se ha podido leer en Crypto Insiders que las entradas en sólo 4 días de negociación fueron superiores a las de los primeros 20 días de negociación.
Ha sido un catalizador importante para la rápida subida del precio del Bitcoin hasta alcanzar un máximo histórico de $52.813 el jueves pasado.
BlackRock logra un hito gigantesco en BTC
BlackRock ha logrado esta semana un importante hito con su fondo iShares Bitcoin Trust (IBIT).
Desde esta semana, BlackRock tiene más de 100.000 Bitcoins para su ETF de Bitcoin. BlackRock es el primero de los nueve «nuevos participantes» en alcanzar el límite mágico.
BlackRock es, con diferencia, el mayor actor dentro del panorama de los ETF de Bitcoin, y por tanto el que más dinero ingresó la semana pasada, con entradas netas de $1.600 millones.
La mayor gestora de activos del mundo gestiona ahora unos 116.000 BTC, según los datos on-chain. Al cambio actual del BTC, esto supone un valor de más de $6.000 millones.
Genesis inminente de la quiebra de $1.600 millones de GBTC
Esta semana, la plataforma de crypto préstamos en quiebra Genesis ha recibido la aprobación judicial para deshacerse de acciones de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) por valor de $1.600 millones.
Genesis está en proceso de reestructuración desde principios de 2023, y quiere vender las acciones para pagar a sus acreedores.
Los planes ya se revelaron a principios de febrero, pero ahora se ha dado luz verde oficialmente, lo que ha provocado que el mercado espere ansioso el posible impacto negativo en el precio de Bitcoin.