Esta semana han vuelto a ocurrir muchas cosas en el panorama criptográfico. Por ejemplo, el gigante minero de Bitcoin (BTC) Core Scientific ha hecho oficial su relanzamiento. Sin embargo, esto no fue del todo como se esperaba. Para el exchange de criptomonedas OKX, ha sido una semana para no olvidar, gracias a una notable caída del precio de su propio token. Además, parece que por fin se ralentiza la fuga del Fondo Cotizado (ETF) de bitcoin al contado de Grayscale. En este resumen, lo enumeramos todo.
La minera de BTC Core Scientific vuelve a escena
Core Scientific ha dejado atrás oficialmente su quiebra a partir de esta semana.
Core Scientific fue el mayor minero de Bitcoin del mundo en el pasado, pero fue incapaz de mantenerse a flote a principios del año pasado. Mientras tanto, la empresa siguió funcionando como de costumbre, pero desde el martes sus acciones vuelven a ser negociables en la bolsa Nasdaq.
Sin embargo, el regreso no fue como hubiera deseado. De hecho, las acciones de CORZ sufrieron serios golpes el primer día de cotización. En total, cayeron más de un 30%.
No obstante, la volatilidad de los precios no preocupa a la empresa. Core Scientific tiene grandes planes para aumentar el número de plataformas mineras del nivel actual de 182 mil a 1,1 millones de unidades para 2027.
La crypto del exchange OKX se desploma
El martes pasado, el precio de OKB (OKB), la criptomoneda del importante exchange OKX, se desplomó hasta un 50%.
La volatilidad del precio provocó la liquidación de varias posiciones de margen y, en sólo tres minutos, el precio cayó a un mínimo de $25,10.
La bolsa ha revelado que está trabajando para compensar a los usuarios »que sufrieron pérdidas debido a las liquidaciones anormales, incluidos los usuarios de préstamos flexibles, operaciones con margen y productos de negociación multidivisa».
El vertido de Bitcoins de Grayscale
Esta semana, la salida total del gestor de criptoactivos Grayscale ha superado los 100.000 Bitcoins. Ya han salido del fondo más de 116 mil BTC. Al cambio actual del BTC, esto equivale a más de $4.800 millones.
En los últimos días, sin embargo, el flujo de salida ha disminuido un poco. El jueves pasado, menos de 10 mil Bitcoins salieron del fondo por primera vez.