Esta semana han vuelto a ocurrir muchas cosas en el panorama de las crypto noticias. Por ejemplo, la plataforma de préstamos de criptomonedas en quiebra Genesis ha sacado a la luz sus planes para vender acciones por valor de $1.300 millones de dólares en el ETF de Bitcoin (BTC) GBTC de Grayscale. Además, Solana (SOL) ha sufrido una importante caída de red esta semana, se ha anunciado la fecha de la próxima gran actualización de Ethereum (ETH).
Genesis quiere deshacerse de las acciones de GBTC en el mercado
Genesis, que se encuentra en concurso de acreedores desde enero del año pasado, ha solicitado permiso al tribunal de quiebras estadounidense para vender acciones de GBTC por valor de unos $1.300 millones de dólares.
Este enorme montón de acciones representa alrededor del 87% del total de activos que Genesis quiere vender.
GBTC es el mayor fondo de bitcoin del mundo, que el mes pasado se convirtió en un Exchange-Traded Fund (ETF) al contado.
El jueves pasado se comunicó a la empresa si se le permitiría seguir adelante con la venta prevista. Todavía no se sabe si el juez ha dado luz verde. En cualquier caso, podría causar un gran revuelo en el mercado.
Caída de la red de Solana
El pasado martes, la red Solana sufrió un corte inesperado. Durante unas cinco horas, la capa 1 del blockchain experimentó algunas problemas. A última hora de la tarde, la red se reinició mediante una actualización.
La causa exacta del fallo de la red aún no está clara. Los desarrolladores están investigando el problema y ofrecerán respuestas lo antes posible.
Ya es la undécima vez en sólo dos años que se produce un incidente en la red Solana.
Anunciada la fecha de la gran actualización de Ethereum
Esta semana se ha anunciado finalmente la fecha de la próxima gran actualización de la red Ethereum.
El miércoles, la actualización se activó con éxito en la tercera y también última red de prueba de Ethereum, llamada «Holesky». Un día después, los desarrolladores anunciaron la fecha del 13 de marzo.
En concreto, la actualización se centra en aumentar la escalabilidad de Ethereum.