Foto: Shutterstock/ oday jamil moari
La estrella portuguesa del fútbol Cristiano Ronaldo está vinculada a Binance, la mayor bolsa de criptomonedas del mundo, desde junio del año pasado. Con este acuerdo plurianual, Binance y Ronaldo pretenden acercar a los aficionados al fútbol al mundo de los tokens no-fungibles (NFT) y Web3. Binance ha lanzado hasta ahora dos colecciones de NFT en asociación con Ronaldo y ahora el gran futbolista ha sido sometido a un detector de mentiras por Binance.
¿Ronaldo tiene NFTs?
Durante el interrogatorio, se disparó un gran número de preguntas en dirección a Ronaldo. El portugués tuvo que responder sólo con un «sí» o un «no», tras lo cual se utilizó un detector de mentiras para comprobar si era veraz o no.
Además de preguntas relacionadas con el fútbol, como «¿ganará Portugal la Copa del Mundo?», también hubo algunas relacionadas con el mundo de las criptomonedas. Concretamente, se preguntó a Ronaldo si tiene NFT y si tiene planes futuros de lanzar más colecciones de NFT. Respondió «sí» a ambas preguntas y, además, según el polígrafo, dijo la verdad en ambos casos.
No se publicaron más detalles sobre las tenencias de NFT de Ronaldo ni sobre futuras colecciones.
Colaboración con el exchange de Bitcoin Binance
En noviembre del año pasado, Ronaldo lanzó su primera colección de NFT en el mercado de NFT de Binance. La colección incluye siete estatuas animadas con cuatro niveles de rareza. Cada estatua representa a Ronaldo en un momento icónico de su vida, desde las chilenas que definieron su carrera hasta su infancia en Portugal.
Cada nivel de rareza tiene su propio conjunto de ventajas exclusivas, como un encuentro virtual, productos firmados por Ronaldo y Binance, acceso a la lista blanca de futuras colecciones de NFT, cajas misteriosas de CR7 de futuras colecciones de NFT y acceso a regalos.
En julio de este año, se lanzó la segunda colección llamada «Forever CR7: The GOAT». La colección consta de coleccionables digitales que representan los goles más memorables de su carrera.
Estos NFT también incluyen ventajas exclusivas. Desde artículos firmados hasta dar patadas a un balón con la propia leyenda del fútbol. Además, por supuesto, los aficionados al fútbol de todo el mundo tienen ahora la oportunidad de poseer un pedazo de la historia icónica del deporte en forma de los goles más preciados de Ronaldo.