Foto: Paul Brady Photography/Shutterstock
La Reserva Federal, el banco central de Estados Unidos, ha añadido recientemente a la empresa de criptomonedas Dropp a su lista de proveedores de servicios. Con esta asociación, Dropp ha abierto sus puertas a las empresas financieras afiliadas a la plataforma de pagos de la Reserva Federal, FedNow. Este servicio de pago es de acceso exclusivo para las instituciones financieras y proporciona pagos en tiempo real, es decir, pagos instantáneos de banco a banco. Debería sustituir a las transferencias bancarias tradicionales, que a veces pueden tardar días.
Hedera proyecta Dropp, la alternativa a los pagos con tarjeta de crédito
La plataforma de micropagos Dropp es una alternativa de pago por banco a los pagos con tarjeta de crédito. Al ahorrar el elevado coste de las transacciones con tarjeta de crédito, la plataforma permite a minoristas y comerciantes ofrecer en línea productos y servicios de pequeño valor.
La plataforma de micropagos se basa en la red de Hedera Hashgraph y utiliza tecnología de libro mayor distribuido (DLT) con alto rendimiento y baja latencia de transferencia de datos. Esto garantiza pagos rapidísimos y costes de transacción baratos, en línea con la actual digitalización de nuestra sociedad.
A través del servicio de pago prepago Dropp, los consumidores pueden cargar sus monederos digitales con dinero fiduciario y luego aprovechar la comodidad de completar sus compras en una sola operación. Estos pagos en línea pueden realizarse sin registrarse ni darse de alta en comercios, salvaguardando así los datos de los consumidores.
Las transacciones a través de Dropp son posibles en dólares estadounidenses (USD), USD Coin (USDC) y HBAR, la criptomoneda de la red Hedera.
Plataforma de pago FedNow
FedNow, un servicio de pagos instantáneos operado por la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), se puso en marcha en julio. Este servicio de pago 24/7 no se creó para los consumidores, sino que se compara con la infraestructura de pago de los bancos. Por tanto, la plataforma sólo está disponible para las organizaciones que decidan hacer realidad el nuevo sistema financiero.
Con sólo unas pocas docenas de instituciones financieras que utilizan el servicio, FedNow espera dar la bienvenida a más bancos regulados en el futuro.
El crypto HBAR de Hedera sube con fuerza
Con el anuncio de la asociación, el token nativo de Hedera subió más de un 17% en pocos días. Con ello, el valor total de mercado del proyecto alcanzó un máximo de $2.460 millones de dólares, cotizando entonces a un precio de $0,073.
A pesar de la enorme subida de la semana pasada, HBAR también se enfrentó a un miércoles rojo. Esta bajada de precios ha provocado hoy una caída del 9%, hasta un valor de 0,067 $ en el momento de escribir estas líneas. No obstante, el token nativo de Hedera se encuentra en buena forma este mes, con una subida de hasta el 30%.
🚀 Harnessing distributed ledger technology and regulated banking at Dropp for revolutionary digital instant payments! We are thrilled about Dropp showcased as a Service Provider on FedNow @frbservices, Exciting times ahead! https://t.co/er28P4gSTM⚡ #fednow #InstantPayments… https://t.co/m7sQ5uYBBx
— Dropp (@droppcc) August 14, 2023