Foto: rafapress/Shutterstock
Twitter es sin duda el centro social más importante para los fanáticos de las criptomonedas. Desde hace unos años, la actividad en el «crypto Twitter» ha crecido significativamente. Tampoco ha escapado a la política estadounidense. Es posible que el crypto se convierta en un tema importante en las elecciones estadounidenses de 2024, y el Crypto Twitter desempeña un papel crucial en ello.
Crypto Twitter está creciendo rápidamente
Twitter siempre ha sido un lugar en el que se han debatido activamente cuestiones relativas al crypto. Desde la pandemia del COVID-19 y el pasado bullrun cripto, el cripto Twitter ha explotado realmente. En un sentido positivo. Por ejemplo, los tweets sobre cripto se multiplicaron por seis entre 2020 y 2021, y entre 2020 y 2022 hubo mil millones de tweets sobre cripto.
Otra novedad interesante en Twitter es «Twitter Spaces». Se trata de una aplicación sólo de audio en la que figuras destacadas del cripto Twitter pueden entablar debates «tipo ágora» con los oyentes.
Mario Nawfal organiza este tipo de reuniones criptográficas a diario. Junto con otras figuras destacadas, discuten sin censura los últimos acontecimientos en el criptoterritorio. El primer «Spaces» atrajo a cientos de miles de criptofanáticos. Uno de sus invitados, el criptoYoutuber Ran Neuner, alaba la función «Spaces» de Twitter.
«Cuando estamos en nuestros canales de YouTube, nosotros somos el contenido y nuestros espectadores aprenden de nosotros. Pero en Twitter Spaces, la audiencia se convierte en el centro de atención y aprendemos de las personas más inteligentes del sector», dijo Neuner.
Periodismo «ciudadano» en Twitter
Twitter Spaces también está facilitando el auge del «periodismo ciudadano». A los periodistas no profesionales se les da voz y una plataforma, lo que a veces se traduce en cientos de miles de seguidores. Es una forma totalmente nueva de compartir información y medios de comunicación, algo que es claramente necesario.
La semana pasada, Elon Musk marcó la pauta, organizando un debate espacial con Ron DeSantis, candidato presidencial y también gran defensor de las criptomonedas, entre otros. Fue la primera campaña política en Twitter Spaces, y seiscientos mil oyentes se unieron a ella.
Twitter se opone a las formas tradicionales de los medios de comunicación. La plataforma de medios sociales y el mundo de las criptomonedas son una «pareja hecha en el cielo», y con la incorporación de Twitter Spaces, esta colaboración parece adquirir una nueva dimensión. Los debates sin censura reflejan la naturaleza descentralizada del DeFi y las criptomonedas y quizá Twitter sea incluso decisivo en las próximas elecciones presidenciales.