
Foto: Anton_AV/Shutterstock
No hace mucho, el sector bancario corría bastante con bastante distancia de las criptomonedas y la tecnología blockchain, pero ahora eso ha cambiado completamente. El banco británico Standard Chartered y el japonés SBI Holdings han anunciado que invertirán conjuntamente en empresas de criptomonedas.
El banco adquirió experiencia invirtiendo en Ripple
Esto es lo que escribe SC Ventures en un comunicado de prensa. SC Ventures es una filial de Standard Chartered, a través de la cual el banco invierte en innovación y fintech. Junto con SBI Holdings, la filial ha creado una empresa conjunta en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), en la que los dos bancos invertirán conjuntamente 100 millones de dólares en financiación.
SC Ventures aprovechará la experiencia en criptomonedas de Zodia Custody, Zodia Markets, Metaco y Ripple (XRP), en las que ya ha invertido anteriormente. El marco de la empresa empezó a tomar forma el pasado mes de mayo, cuando Standard Chartered se asoció con el organismo de vigilancia bursátil de Dubai para sus actividades criptográficas. Ese mismo mes, vendió su participación en la empresa de infraestructuras Metaco SA.
La empresa conjunta pretende realizar «inversiones estratégicas en [infraestructura blockchain,] gestión de riesgos, KYC, finanzas descentralizadas (DeFi), tokenización, pagos al consumidor y el metaverso». Yoshitaka Kitao, presidente y consejero delegado de SBI, explicó que SBI también ha invertido en empresas en las que ha invertido SC Ventures. Así que la asociación era un paso lógico.
Además, las inversiones en startups se harán globalmente y abarcarán desde capital semilla hasta serie C.
Los bancos utilizan cada vez más la tecnología crypto
Las palabras «banco» y «crypto» se mencionan cada vez más al mismo tiempo. El pasado octubre, el Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, realizó transacciones de prueba en la blockchain. El euro digital se acerca lentamente, y este banco también parece estar llegando a la conclusión de que tiene que avanzar con los tiempos.
Incluso gigantes de las finanzas como BlackRock y JP Morgan están entrando lentamente en el cripto. A BlackRock, por supuesto, lo conocemos por su solicitud de ETF de bitcoin al contado, que lleva provocando mucho optimismo en el mercado desde junio. JP Morgan se unió recientemente a BlackRock al colocar participaciones de un fondo del mercado monetario en blockchain a través de su propia plataforma criptográfica Onyx.