Foto: rafapress/Shutterstock
Peter Schiff, el conocido crítico de bitcoin (BTC), apareció en las noticias de bitcoin la semana pasada de una forma que poca gente habría creído de antemano. Normalmente, cuando el CEO de Euro Pacific Capital ocupa la primera página, hace comentarios negativos sobre bitcoin y el mercado de criptomonedas en general. Esta vez, abraza la red hasta cierto punto con el lanzamiento de su propia colección de tokens no fungibles (NFT) en la blockchain de Bitcoin. Parece que ahora los estafadores han abusado de esta leve forma de interés por el mundo de las criptomonedas.
Un escéptico del Bitcoin en el punto de mira de los estafadores
De hecho, la cuenta de Twitter de Schiff fue pirateada y también se utilizó para promocionar un token falso llamado «ORO». La noticia de este pirateo salió a la luz cuando lo anunció en Twitter nada menos que su propio hijo, Spencer Schiff.
Spencer tiene una visión de la industria de las criptomonedas muy diferente a la de su padre e incluso apostó por el BTC en 2021. Al mismo tiempo, Peter Schiff ha conseguido establecerse en los últimos años como un conocido detractor del Bitcoin que prefiere el oro.
Los estafadores utilizaron la cuenta de Twitter de Schiff para promocionar una falsa preventa de ORO. Blockfence confirmó en Twitter que las transacciones desde el enlace conducirían a una supuesta fuga de la cartera, por lo que, al igual que el hijo de Peter Schiff, desaconsejó pulsar el enlace.
⚠️Warning⚠️@PeterSchiff's twitter got compromised. Scammers are using it to promote a fake $GOLD presale. However, note that a presale smart contract is likely not an EOA (Externally Owned Account) as been detected by Blockfence. Confirming this tx would lead to a wallet drain! pic.twitter.com/Nvzc3xuWFj
— Blockfence (@blockfence_io) June 3, 2023
El momento perfecto
Se podría argumentar que el hackeo se ha producido en el momento perfecto para hacerlo lo más creíble posible. A pesar de que Schiff anunció tras el lanzamiento de su colección NFT sobre Bitcoin que no ha cambiado su opinión respecto a Bitcoin, muchos inversores interpretarán el lanzamiento de forma diferente.
Además, los hackers se están aprovechando de su reputación como gran defensor del oro para «lanzar» una altcoin relacionada con el oro. Esta combinación, con la conocida «criptoadopción» del crítico por un lado y su amor por el metal precioso por otro, hace que la promoción parezca mucho más creíble.
En una respuesta anterior a Changpeng Zhao (CZ), CEO de Binance, Schiff aclaró de nuevo que sus opiniones hacia Bitcoin no han cambiado a pesar del abrazo de los ordinarios de Bitcoin.