Foto: Shutterstock/Sergei Elagin
La cuenta de Twitter de KuCoin, un exchange de criptomonedas fundada en 2017, fue hackeada ayer durante 45 minutos. Como resultado, varios usuarios acabaron perdiendo (parte de) sus criptomonedas. Después de que la criptobolsa recuperara el acceso a la cuenta de Twitter, anunció en una serie de tweets, entre otros, que la empresa reembolsará íntegramente todas las pérdidas verificadas debidas al hackeo.
1/ The @kucoincom handle was compromised for about 45 mins from 00:00 Apr 24 (UTC+2). A fake activity was posted and unfortunately led to asset losses for several users. KuCoin will fully reimburse all verified asset losses caused by the social media breach and the fake activity.
— KuCoin (@kucoincom) April 24, 2023
$22 mil dólares en BTC y ETH capturados
Algunos usuarios perdieron fondos porque participaron en un sorteo falso promocionado a través de la cuenta de Twitter hackeada. En el hilo, la bolsa dijo que ha identificado un total de 22 transacciones implicadas en el incidente, incluyendo ethereum (ETH) y bitcoin (BTC), con un valor total de 22.628 USDT. Para evitar que más usuarios se vean perjudicados, KuCoin está investigando y bloqueando todas las direcciones sospechosas.
La empresa instó a las víctimas a ponerse en contacto con ellos para pedir ayuda y también prometió tomar mejores medidas de seguridad para evitar incidentes similares en el futuro. KuCoin también dijo que está cooperando con Twitter en la realización de nuevas investigaciones sobre el incidente.
Una supuesta víctima del incidente reveló en Twitter que el tuit de los piratas informáticos era una campaña equivalente a la que KuCoin le tenía acostumbrado. Muchos en Twitter se mostraron positivos de que el intercambio fuera capaz de responder muy rápidamente al ataque.
Es importante mencionar que todos los fondos de la plataforma siguen estando a salvo y no han sufrido nada por este hackeo de la cuenta de Twitter.
Hackeos de redes sociales de criptobolsas
Apoderarse de cuentas oficiales de Twitter de plataformas de intercambio para promover estafas se considera hoy en día una de las estrategias favoritas de los hackers para hacerse con el botín dentro de la industria de las criptomonedas. Tan recientemente como en septiembre de 2022, la cuenta de Twitter de CoinDCX fue pirateada para promocionar anuncios falsos de XRP. La cuenta de Robinhood también fue pirateada a principios de este año para promocionar un token fraudulento.