El mercado de criptomonedas se ha comportado con tranquilidad durante los últimos días, pero eso podría cambiar este mes. En febrero, varias altcoins verán cómo se pone a la venta una cantidad significativa de sus tokens, según datos de Token Unlocks. Se trata de proyectos con grandes capitalizaciones de mercado.
La liberación de tokens puede tener varias consecuencias. Una consecuencia común es el aumento de la volatilidad de los precios. Si de repente se pone a la venta un número significativo de tokens, puede producirse un cambio en el precio. La dirección del movimiento del precio depende generalmente de cómo interprete el mercado la liberación.
Estas altcoins liberarán mega cantidades, precios potencialmente volátiles
Aptos (APT) encabeza la lista con el mayor porcentaje de liberación. Es una plataforma blockchain que pretende convertirse en una de las infraestructuras más útiles y fiables para aplicaciones descentralizadas (dApps) y servicios financieros descentralizados (DeFi). Alrededor del 7,35% de las acciones totales se pondrán a disposición en un plazo de ocho días, lo que equivale a unos $240 millones.
La mayor liberación corresponde a AVAX (Avalanche), que de la lista es también la mayor altcoin, con una capitalización de mercado total de casi $13.300 millones. Se trata de una red de alto rendimiento diseñada para ser escalable. Durante un periodo de 18 días, se liberarán $340 millones de AVAX.
$730 millones en nuevos tokens
Sandbox (SAND) es otro proyecto con un número significativo de tokens disponibles. Se trata de una plataforma de mundo virtual en la que los usuarios pueden jugar, construir y ganar dinero con sus experiencias de juego utilizando el token SAND Durante un periodo de 10 días, se liberarán tokens SAND por valor de $90 millones.
Están previstos otros lanzamientos más pequeños para Manta Network (MANTA), ApeCoin (APE) y Rose (ROSE), cada uno de los cuales liberará unos $20 millones en tokens entre 13 y 15 días. En total, todas las monedas liberadas en el próximo mes alcanzan un valor de unos $730 millones.