Foto: Rcc_Btn/Shutterstock
Digital Currency Group (DCG) ha empezado a vender varios vehículos de inversión gestionados por su empresa hermana Grayscale. Según el Financial Times, está vendiendo los activos en cuestión con un fuerte descuento, pero las ventas son necesarias para mantener a la empresa fuera de problemas financieros.
¿Qué es Grayscale?
Grayscale es una empresa hermana de DCG, lo que significa que es accionista mayoritaria de Grayscale. Probablemente hayas oído hablar del Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), el mayor fondo de bitcoins (BTC) del mundo, que cuenta con más de 600.000 BTC bajo gestión en el momento de escribir estas líneas.
Sin embargo, las acciones de GBTC llevan meses cotizando con un fuerte descuento con respecto al valor de mercado del bitcoin mantenido en el fondo. Esto significa simplemente que las acciones de la empresa valen menos que el valor de mercado actual del bitcoin en el fondo.
El valor de GBTC en el mercado es actualmente hasta un 43% inferior al precio de BTC. Puede ser una señal de que la demanda de bitcoin no es actualmente lo suficientemente fuerte entre los inversores institucionales. También es probable que influya la preocupación por la DCG y la quiebra de Génesis.
Venta de Ethereum
Según un informe del Financial Times, las últimas ventas de DCG se centraron principalmente en el fondo de ethereum (ETH) de Grayscale. La empresa vendió un total de $22 millones en ETH hasta el 24 de enero. Esto supone aproximadamente una cuarta parte de las acciones que DCG poseía en el fondo ethereum de Grayscale.
Sorprendentemente, DCG se deshizo de las acciones por unos $8 cada una, mientras que el precio de Ethereum actualmente tiene que significar un valor de $16 por acción. En este sentido, las acciones son una oportunidad para comprar ETH con un gran descuento.
El único problema es que no puedes hacer mucho con estos ETH, ya que están básicamente dentro de la gestión del fondo. Sólo si el fondo pagara realmente el ETH, lo que actualmente no es posible, obtendrías algo de él. Otro escenario positivo es si el precio de la acción vuelve a acercarse al valor de mercado del ETH.
Hoy mismo, Crypto Insiders ha informado de que se ha dado un nuevo paso en el caso entre DCG, Genesis y Bitvavo; las negociaciones han concluido.