Foto: rafapress/Shutterstock
Presumir de quién ha conseguido una criptomoneda concreta al precio más bajo es habitual en plataformas como X (antes Twitter). En ese sentido, los desarrolladores de criptomonedas llevan la delantera. Por esta razón, el Director de Tecnología (CTO) de Ripple, David Schwartz, ha compartido una bonita historia con sus seguidores.
David Schwartz revela la compra de XRP más barata que ha hecho
Alex Cobb, un conocido operador de XRP, preguntó a sus 170 mil seguidores en X cuál es el precio más bajo que han pagado por tokens de XRP. Él mismo califica su «momento más legendario» como una compra impulsiva de XRP por valor de $1.000, cuando el precio de XRP era de 12 céntimos. Eso equivale a 8.333 XRP, con un valor actual de $4.250.
David «JoelKatz» Schwartz, Director Técnico de Ripple Labs, también respondió a la publicación. Él mismo ayudó a desarrollar la moneda y estuvo presente cuando se lanzó el XRP. Sin embargo, en su respuesta, el desarrollador de XRP no escribió sobre sí mismo, sino sobre su padre. Compró más de un millón de XRP a $0,005 cada uno en 2014 con gran confianza en su hijo.
Mientras tanto, el padre de Schwartz falleció tristemente y Schwartz se hizo cargo de los XRP de su padre. El millón de XRP se compró por 5 mil dólares y hoy vale más de 500 mil dólares. Eso equivale a un aumento de cien veces, con un rendimiento del 10.000%.
My father bought over a million XRP in April of 2014 from Justcoin at about a half penny per XRP.
— David "JoelKatz" Schwartz (@JoelKatz) October 3, 2023
Es posible que Schwartz, CTO de Ripple, no se considere co-fundador
Chris Larsen, co-fundador de Ripple, posee unos 9.000 millones de tokens XRP. Eso equivale a 4.500 millones de dólares actualmente. Forbes estima la riqueza total de Larsen en 59.000 millones de dólares, lo que le situaba por encima de Mark Zuckerberg en una fecha tan reciente como 2018. Cabría esperar entonces que Schwartz, como desarrollador de la moneda, tuviera una riqueza similar.
En cambio, éste no es el caso. Como en el caso de Facebook entre Zuckerberg y Saverin, la historia entre Larsen y Schwartz no es de igualdad. En lugar de un pago en tokens XRP, Schwartz optó por un salario fijo y una participación del 2% en Ripple. Schwartz indicó que él mismo tiene menos de 10 millones de XRP, frente a los 9.000 millones de Larsen.
Schwartz puede llamarse a sí mismo CTO de Ripple, pero por otro lado no figura como co-fundador de Ripple. Esto es extraño, ya que el técnico codificador es el arquitecto jefe de XRP y del sistema de pagos de Ripple. Diseñó el sistema principalmente por su cuenta, con la única ayuda de Jed McCaleb, fundador de la infame Mt Gox. McCaleb abandonó la empresa descontento en 2014 para fundar Stellar, competidora de XRP.