Foto: Shutterstock/Alex from the Rock
Invertir en criptomonedas puede producir buenos rendimientos, pero no es prudente poner todo su dinero en un solo caballo. Al repartir sus inversiones entre distintas clases de activos, también reparte sus riesgos. Es una historia reconocible: nos enfrascamos en seguir las últimas novedades del mundo de las criptomonedas, mientras pasamos por alto los demás mercados. Entonces oímos a un amigo decir que Tesla o Apple han subido de repente un 60%. Otra oportunidad perdida.
En este artículo, analizamos la cartera de inversiones altamente rentable de la ama de casa británica Lena Birse, que ha estado activa en la conocida plataforma de operaciones eToro desde 2014. eToro se ha hecho cada vez más popular entre los operadores en los últimos años porque la plataforma permite a los usuarios copiar automáticamente a los operadores de éxito.
Enormes ganancias con acciones
Cuando Birse empezó a construir una cartera, pronto descubrió que su experiencia en la gestión de un hogar le facilitaba mucho las inversiones. »Si uno está acostumbrado a gestionar un presupuesto en casa, puede gestionar una cartera con la misma facilidad», afirma Birse.
Su cartera equilibrada se compone principalmente de acciones. NVIDIA (NVDA), una empresa tecnológica estadounidense especializada sobre todo en unidades de procesamiento gráfico (GPU) y tarjetas gráficas, es su activo número uno y representa la friolera del 19,87% de todas sus participaciones. Gracias en parte al auge de la inteligencia artificial (IA), sus acciones han subido un 185%, una cifra sin precedentes, desde principios de año.
Las otras 3 mayores participaciones de Birse son Tesla (TSLA), Amazon (AMZN) y MercadoLibre (MELI). Cada uno de estos activos se ha comportado tremendamente bien este año, con ganancias del 99%, 54% y 51%, respectivamente.
Bitcoin y Ethereum también forman parte de la cartera
Además, las dos mayores criptomonedas en términos de capitalización bursátil, Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), también están incluidas en la cartera de Birse. De este modo, también ha podido beneficiarse de las subidas de valor en el mundo de los activos digitales. De hecho, el Bitcoin está un 57,50% más alto que a principios de año y el Ethereum un 31,06%.
Combinando lo mejor de ambos mundos, Birse ha obtenido una rentabilidad del 48,52% en lo que va de año. ¿Le gustaría unirse a los más de 30 millones de personas que utilizan la plataforma de operaciones eToro para invertir tanto en acciones como en cryptos? A través de este enlace, ¡puede crear una cuenta gratis y copiar automáticamente la cartera de Birse!
eToro USA LLC no ofrece CFD y no hace ninguna declaración ni asume ninguna responsabilidad con respecto a la exactitud o integridad de los contenidos de esta publicación, que ha sido preparada por nuestro socio utilizando información no específica disponible públicamente en eToro.
La inversión en criptoactivos es muy volátil y no está regulada en algunos países de la UE. No existe protección del consumidor. Puede aplicarse el impuesto sobre beneficios.
eToro es una plataforma de inversión multiactivos. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo.
El 74% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFD con este proveedor. Debe considerar si puede permitirse asumir el alto riesgo.