Foto: Shutterstock/K.unshu
Tanto el bitcoin (BTC) como el oro tienen reputación de reservas de valor, aunque la historia de uno abarca muchos milenios, mientras que el otro sólo tiene 14 años en el mercado. Los estrategas de J.P. Morgan destacaron recientemente en una nota que el precio del bitcoin debería mostrar una tendencia al alza, dada la excelente situación actual del oro.
Reconociendo el potencial de ambos activos, GoldRepublic ofrece a los nuevos inversores una oportunidad excepcional: regístrate ahora y recibe gratis una onza de oro por valor de 59€.
Bitcoin y oro: todavía grandes diferencias
Algunos inversores consideran que el bitcoin y el oro son más o menos intercambiables. Sirven como herramienta de atesoramiento y proporcionan protección contra la inflación. Pero el rendimiento reciente del bitcoin en estos ámbitos deja mucho que desear. Mientras que los inversores han acudido en masa a la criptomoneda, los inversores institucionales siguen siendo predominantemente fieles al metal precioso. Sin embargo, según Barron’s, al precio actual del oro, algo inferior a $2.000 la onza, debería de haber un precio del bitcoin de $45.000, muy por encima del precio actual de unos $26.200.
Una posible explicación de esta diferencia podría ser la duración de sus respectivas historias. El oro ha sido un depósito de valor fiable durante muchos miles de años, mientras que el bitcoin aún está en su adolescencia. Esto a veces hace que comparar ambos resulte un poco incómodo.
Sin embargo, otros análisis son aún más positivos. Por ejemplo, los fundadores de Glassnode, una conocida plataforma de análisis de criptomonedas, creen que el bitcoin puede realmente catapultarse hacia arriba. Según la llamada relación BTC-Oro, el bitcoin podría subir hasta la marca de los $120.000 a relativamente corto plazo.
Factores futuros que podrían afectar al bitcoin
Sin embargo, el bitcoin sigue enfrentándose a algunos retos. Acontecimientos recientes, como normativas más estrictas y condiciones geopolíticas desagradables, han limitado el crecimiento de la criptoindustria. Muchos inversores que han invertido en tokens en los últimos años están ahora sentados sobre pérdidas.
Una oportunidad de oro en GoldRepublic
A pesar de las fluctuaciones e incertidumbres que rodean al bitcoin, el oro conserva su valor y actúa como refugio seguro para los inversores. GoldRepublic reconoce la fuerza del oro como activo estable. Por eso, la empresa ofrece a los nuevos clientes que dan sus primeros pasos en los metales preciosos una oferta irresistible.
Con una compra de oro, plata o platino por valor de al menos 100 euros, recibirás gratis un gramo de oro por valor de 59 euros. Es una oportunidad perfecta para que los inversores diversifiquen su cartera y añadan una pieza de valor eterno. La promoción sólo es válida durante un periodo limitado, así que no esperes mucho.