Foto: Jarretera / Shutterstock.com
Una de las empresas que peor suerte corrió en el mercado bajista el año pasado fue BlockFi. Fue una de las primeras empresas en quebrar, tras lo cual fue absorbida por FTX. Por desgracia, esta empresa también quebró, por lo que ahora se enfrenta al mismo problema. Ahora, es posible que los clientes puedan recuperar parte del dinero, pero al mismo tiempo otra parte no.
Algunos clientes de BlockFi recuperan el dinero
Esto es lo que decidió el tribunal en el juicio que rodeó la quiebra. La propia BlockFi quiere devolver el dinero a sus clientes, pero hay muchas partes que quieren recuperar su dinero. Los acreedores, en particular, tienen prioridad en esto. Aun así, los inversores normales que tenían cuentas pueden recuperar el dinero, escribe Bloomberg.
Sin embargo, hay una trampa. A saber, solo afecta al dinero de las wallets pertenecientes al custodio. Esto se debe a que representa a los clientes de BlockFi, no a la propia BlockFi. Eso significa que los clientes aún pueden recuperar un total de $300 millones. Sin embargo, no está del todo claro cuál es la cuantía de esta parte del total. Después de todo, cuando la plataforma quebró en noviembre, su deuda con una sola empresa ya era de $730 millones.
También sabemos exactamente qué clientes no pueden recuperar su dinero. Esto se debe a que BlockFi ofrecía cuentas remuneradas que permitían a los clientes obtener rendimientos de sus criptomonedas. El tribunal ha dictaminado ahora que el dinero que había en las carteras asociadas pertenecía a BlockFi, y por tanto, los clientes no pueden recuperar ese dinero. Estas carteras contenían alrededor de $375 millones.
BlockFi llevaba mucho tiempo luchando
BlockFi fue una de las primeras empresas en hundirse. De hecho, ya sufría problemas con el ecosistema Terra (LUNA) y el fondo de inversión Three Arrows Capital (3AC). Parece que tenía dinero pendiente con este último, porque poco después BlockFi anunció que había retirado los préstamos a un cliente importante. Es de suponer que se trataba de Three Arrows Capital.