Foto: Shutterstock/Tarasenko Andrey
El Bitcoin (BTC) ha subido increíblemente rápido a lo largo de los años, por lo que cada vez se necesitan menos bitcoins para convertirse en millonario. Por supuesto, nada sube en línea recta y esto es todo menos el caso del bitcoin también. Las criptomonedas son conocidas por muchos por su enorme volatilidad y, durante el pasado año, el mercado ha hecho todo lo posible por mantener su reputación en este sentido.
De hecho, 2022 estuvo totalmente dominado por un severo mercado bajista, que obligó a muchos “millonarios del Bitcoin” a renunciar a sus títulos. Con la primera mitad de 2023 acercándose ya a su fin, es hora de echar un vistazo a cómo están las cosas a este respecto.
Millonarios del Bitcoin
En noviembre de 2021, el bitcoin alcanzó su máximo histórico de unos $69.000. Por aquel entonces, unos 14,5 BTC eran suficientes para llamarse millonario de Bitcoin. En 2022, sin embargo, el precio del Bitcoin se desplomó a un mínimo por debajo de los $16.000, requiriendo de repente 64,5 BTC para coronarse millonario en el mundo del bitcoin. En noviembre del año pasado, las noticias de Bitcoin informaron entonces de que el número de millonarios de BTC había descendido de un máximo de 112.898 en noviembre de 2021 a solo 23.245.
Mientras tanto, el Bitcoin también ha tenido varios meses turbulentos, aunque los primeros meses del año resultaron excelentes. Actualmente, sin embargo, el mercado está inundado de miedo y hace tiempo que BTC no muestra su mejor cara. A pesar de ello, el precio es alrededor de un 55% más alto que a principios de año, lo que ha hecho que el número de millonarios se dispare considerablemente.
De hecho, el número de wallets que poseen al menos $1 millón en BTC ha aumentado la friolera de 47.994, o un 170,89%, en comparación con el 5 de enero. En efecto, ese día había 28.084 titulares con al menos $1 millón en BTC y ahora hay 76.078, según datos de BitInfoCharts.
La cotización del BTC
Como ya se ha mencionado, la cotización del BTC necesita bastante tiempo para enfriarse tras su subida de principios de año. En abril, el precio se disparó hasta un máximo por encima de los $30.000, pero desde entonces se ha movido en torno a los $26.000. Quizá una decisión favorable sobre los tipos de interés por parte de la Reserva Federal hoy podría hacer que el precio volviera a subir. Ayer se supo que la inflación anual en Estados Unidos había caído al 4%.