El bitcoin (BTC) cuenta con partidarios en todo el mundo. El apoyo a las criptomonedas y al bitcoin es especialmente fuerte en los países que luchan contra una inflación desorbitada. Ejemplos claros de ello son Turquía y Argentina. En este último país, existe incluso la posibilidad de que un partidario del bitcoin llegue a la presidencia. Se trataría del polémico candidato presidencial Javier Milei.
La defensora del bitcoin, central en las elecciones argentinas
Durante el año pasado, la relativamente desconocida Milei ganó popularidad rápidamente. Sus polémicas declaraciones sobre el establecimiento del país sudamericano llamaron la atención de muchos.
Especialmente sobre la situación económica, Milei tiene mucho que decir. Al fin y al cabo, Argentina lleva años luchando contra una inflación desorbitada.
Según Milei, hay una solución clara a este problema y es una reforma total del sistema económico. Bitcoin es fundamental en este plan.
El último obstáculo para Milei son las elecciones presidenciales. Actualmente se está celebrando la primera vuelta de estas elecciones. Aunque Milei era el favorito al principio según algunos sondeos, actualmente se encuentra en segundo lugar con el 90% de los votos escrutados, informa Bloomberg.
El favorito, el Ministro de Economía Sergio Massa, lidera con el 36% de los votos. Milei le sigue con el 30%. El ganador necesita al menos el 45% de los votos, o el 40% con una ventaja de al menos el 10%. Así que va a estar muy reñido.
El polémico defensor de las criptomonedas Javier Milei
En septiembre, Argentina registró una tasa de inflación del 138% con respecto a septiembre de 2022. El peso argentino pierde valor literalmente cada día y Milei califica al banco central argentino de «estafa».
Uno de sus planes es disolver por completo el banco central. Además, quiere adoptar el dólar estadounidense como moneda nacional. El bitcoin, dice, devolvería el poder económico al pueblo argentino.
Además, el libertario es fan de Donald Trump, niega el cambio climático, quiere que sea más fácil comprar armas de fuego y cree que la venta de órganos humanos debería ser legal.
Así que, aunque por ahora Milei no es decisivo en la primera vuelta de las elecciones, la ronda decisiva está prevista para el 19 de noviembre. El candidato más votado podrá dirigir el país durante cuatro años.