Foto: 4kclips/Shutterstock
Siempre es agradable para los defensores de las criptomonedas ver el apoyo de la política. Especialmente en la política estadounidense, el apoyo a las criptomonedas es cada vez mayor. Tom Emmer es quizás el mayor defensor del crypto en la política estadounidense. El republicano está intentando ser elegido Presidente de la Cámara de Representantes. ¿Qué significaría esto para la industria del crypto?
El defensor de las criptomonedas va a por el puesto más alto
El viernes, Jake Sherman de NBC News anunció que Emmer se postula para el cargo de presidente. Más tarde, CBS News confirmó la noticia.
🚨BREAKING — TOM EMMER has told members of the House Republican Conference that he will seek the nomination for speaker.
The Minnesotan is currently the No. 3 House Republican.
He'll immediately become the frontrunner in this race.
— Jake Sherman (@JakeSherman) October 20, 2023
¿Por qué es esto tan importante? El Presidente de la Cámara de Representantes fija el orden del día y determina qué proyectos de ley se debaten y votan.
Este cargo se considera el más poderoso de la política estadounidense después del Presidente y el Vicepresidente.
A principios de este mes, el presidente en funciones fue destituido, lo que supone la primera vez que ocurre en la historia de Estados Unidos. El portavoz interino, o presidente temporal, es Patrick McHenry, y él, al igual que Emmer, es un defensor de las criptomonedas. Sin embargo, como presidente temporal, no tiene poder para impulsar nueva legislación.
¿Qué significaría esto para el crypto?
Emmer es inmediatamente uno de los principales contendientes para el puesto, y esto ya está siendo recibido con fuertes aplausos por parte de la comunidad crypto. Después de todo, Emmer ya se ha pronunciado con frecuencia a favor del sector de las criptomonedas y también se ha opuesto ferozmente a las políticas de la SEC en Estados Unidos.
Emmer ya cuenta con el respaldo de congresistas. Entre otros, el congresista Brad Finstad expresó su apoyo, calificando a Emmer de mentor y amigo. Además, habló de la necesidad de una Cámara de Representantes que funcione.
«El pueblo estadounidense merece un Congreso que funcione. Espero que mis colegas puedan unirse y sacar adelante esta elección para que la Cámara de Representantes vuelva a funcionar y vuelva a trabajar para el pueblo estadounidense.»
Con Emmer en esta posición, es posible que los proyectos de ley a favor de las criptomonedas puedan obtener un mayor respaldo. Emmer también podrá utilizar su influencia para impulsar proyectos de ley favorables al crypto, y la importancia de esto no debe subestimarse.