Foto: Maksim Safaniuk/Shutterstock
En la comunidad crypto corren rumores sobre un posible acuerdo entre Ripple (XRP) y la Securities and Exchange Commission (SEC). El detonante de esta especulación es una reunión a puerta cerrada del regulador estadounidense.
Aunque no hay ninguna referencia explícita a Ripple o XRP en el anuncio de esta reunión a puerta cerrada, la comunidad crypto considera probable que se haya hablado de la demanda pendiente. De hecho, en el documento se menciona el tema del «litigio en curso», lo que provocó un gran debate entre los fanáticos del crypto.
¿Es esta reunión de la SEC sobre Ripple y XRP?
Lo notable de esta reunión fue la accesibilidad limitada. Ya que a mediados de noviembre, la SEC anunció que la reunión no estaría abierta al público. La reunión a puerta cerrada estaba abierta sólo a los comisionados, abogados, el secretario de la SEC y los miembros interesados del personal.
En este anuncio, el regulador estadounidense no dio más detalles sobre la reunión. El anuncio sólo informaba de que la reunión se centró en asuntos críticos, incluida «la resolución de demandas legales». Esto sugiere que el pleito con Ripple también puede haber sido discutido. El tiempo dirá si es así.
Una demanda de la SEC no significa automáticamente una pérdida
Stuart Aldority, director jurídico de Ripple, sugiere la expectativa de que la SEC pierda la batalla contra Ripple. Sostiene que Ripple prevalecerá si el caso se presenta ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos.
Basa esta afirmación en el hecho de que el Tribunal Supremo ha fallado repetidamente en contra de la SEC en los últimos años.
Today’s Wall Street Journal: “The Supreme Court has repeatedly ruled against the SEC in recent years.” The SEC is anything but infallible; it is bloated, broken and beleaguered. Don’t be intimidated when they come knocking. pic.twitter.com/2KG8yml0aY
— Stuart Alderoty (@s_alderoty) November 30, 2023
En una entrevista reciente, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, declaró que quiere llevar la demanda al siguiente nivel. Expresó su voluntad de intensificar la presión contra la SEC.
Garlinghouse declaró que incluso está dispuesto a luchar contra el regulador estadounidense hasta llegar al Tribunal Supremo de Estados Unidos. Afirma que quiere hacerlo no sólo por sí mismo, sino por todo el sector de las criptomonedas.