Foto: gopixa/Shutterstock
Tras el éxito de la Fusión del pasado septiembre, que hizo que Ethereum (ETH) pasara de Proof-of-Work a Proof-of-Stake, la próxima gran actualización está prevista para marzo. Nos referimos, por supuesto, a la actualización de «Shangai» y se espera que permita retirar fondos del ‘staking contract’ de Ethereum, algo que todavía no es posible.
$25.000 millones en ethereum están inmovilizados
En el momento de escribir esto, más de $25.000 millones en ETH están «atascados» en la red Proof-of-Stake de Ethereum. Esa capacidad está atascada porque el contrato inteligente aún no contiene una función de retiro. Sólo es posible enviar ethereum al contrato inteligente, pero la ruta inversa está actualmente cerrada.
La actualización de Shanghai debería cambiar eso, pero los principales desarrolladores de Ethereum siguen discutiendo sobre el momento y el contenido exacto de la actualización. «Da la sensación de que no estamos pensando en la salud a largo plazo de Ethereum. Pensamos principalmente en lo que espera el público en general», dijo Micah Zoltu, desarrollador de Ethereum, durante la llamada All Core Developer de esta semana.
¿De dos a cuatro semanas de retraso?
La ‘Hard Fork’ de Shanghai está prevista para marzo, pero el cambio que Zoltu habría deseado probablemente habría llevado de dos a cuatro semanas más. Sin embargo, queda por ver si la mayoría está realmente de acuerdo.
Se trata de un detalle técnico relativo a las grabaciones, que podría causar «interminables dolores de cabeza» a los desarrolladores en el futuro. Por eso, algunos apoyan la idea de posponer la actualización a la de «Cancún», que vendrá después de Shanghai.
«Introducir código nuevo que sabemos que habrá que sustituir de nuevo en un futuro próximo significa que estamos añadiendo una «deuda técnica» que puede evitarse», dijo Zoltu. Así que por ahora sigue siendo cuestión de esperar la respuesta definitiva a esta pregunta.
Summary of All Core Devs – Execution (ACDE) by @TimBeiko pic.twitter.com/7FkAO5S0Wn
— abcoathup.eth 🐡 🛡️🦇🔊 (@abcoathup) January 19, 2023