Foto: leksiv/Shutterstock
Pronto se producirá una importante actualización de Ethereum (ETH) que por fin permitirá realizar retiradas. La semana pasada ya nos informamos sobre las pruebas que los desarrolladores estaban realizando en relación con las retiradas de ETH. Desde el primer día de febrero, también se ha puesto en marcha la red de pruebas «Zhejiang».
En esta red de pruebas o testnet, los usuarios pueden participar en una fase de prueba para las retiradas de ether. Los usuarios ya pueden depositar su ETH en la testnet. Tras una actualización la próxima semana, los usuarios podrán volver a retirar sus tokens.
The Zhejiang public testnet is going live tomorrow (1st of Feb 15:00 UTC, 2023). Shanghai+Capella will be triggered 6 days later (at epoch 1350). You will be able to deposit validators, practice BLS change and exit without risk. All links are here: https://t.co/XNlsDIG0cm pic.twitter.com/sKKDJmolt2
— Barnabas Busa (@BarnabasBusa) January 31, 2023
Se acerca una gran actualización de Ethereum
La semana pasada, los desarrolladores experimentaron con una bifurcación en la sombra. Se trata, por así decirlo, de una duplicación de la red principal de Ethereum en la que se pueden realizar pruebas sin afectar a la red real de Ethereum. Esto incluía pruebas con bloques infectados con malware. Estas pruebas parecen haberse realizado positivamente y ahora es el turno de la red de pruebas para los usuarios.
Las retiradas de los contratos de staking son muy esperadas. El momento en que los usuarios puedan acceder a su ethereum se ha pospuesto una y otra vez. Si el testnet de hoy es un éxito, podemos decir que el gran momento está muy cerca.
Los desarrolladores de Ethereum han fijado la fecha límite para la retirada de Ethereum en marzo. Por tanto, con el lanzamiento de la testnet «Zhejiang», parece que nos encontramos en la fase final de desarrollo. Si todo va según lo previsto, podemos prever retiradas de ETH de los contratos de staking en algún momento del mes que viene.
¿Se está arriesgando Ethereum?
Actualmente, alrededor de $25.000 millones en ETH están inmovilizados en el contrato de staking de Ethereum. Aun así, hay desarrolladores que prefieren que se posponga la gran actualización. Según el desarrollador de Ethereum, Micah Zoltu, se corre un gran riesgo haciendo que las retiradas sean lo más precipitadas posible.
«Da la sensación de que no estamos pensando en la salud a largo plazo de Ethereum. Pensamos principalmente en lo que espera el público en general».
A pesar de todo se decidió facilitar las retiradas lo más rápidamente posible. $25.000 millones en crypto stakeados no es poca cosa y quién sabe cuál sería la reacción si volvieran a producirse retrasos.