Foto: ArtOlympic/Shutterstock
Las autoridades taiwanesas han desarticulado una gigantesca operación de blanqueo de dinero con criptomonedas. El blanqueo de dinero estaba relacionado con un caso de fraude de inversión e implicaba nada menos que $324,2 millones de dólares en Tether (USDT). Así lo informa el periódico local United Daily News.
Desarticulado un gigantesco fraude taiwanés con criptomonedas
Ya en octubre del año pasado, las autoridades taiwanesas pusieron en marcha el caso de fraude de inversión. Según un comunicado oficial, la policía detuvo en junio a un hombre de 40 años llamado Chiu. Este Chiu manejó más de 300 millones de USDT. También fueron detenidas tres personas implicadas.
Según la investigación policial, se ordenaba a las víctimas que transfirieran dinero a cuentas bancarias anónimas. Luego tenían que enviar el dinero a exchanges de criptomonedas en el extranjero. Chiu, el hombre detrás de la operación, se aseguraba de que el crypto se convirtiera en efectivo.
La investigación también muestra que Chiu viajaba regularmente al extranjero. Malasia y otros países del sudeste asiático eran destinos especialmente frecuentes. Allí estaba en contacto con operaciones internacionales de juego y fraude. En junio fue detenido en el aeropuerto cuando intentaba volver a entrar en el país.
La policía incautó un Lamborghini, un Lexus, relojes caros, teléfonos y drogas, entre otras cosas. El equipo de investigación taiwanés anunció que se trata del mayor caso de blanqueo de dinero de la historia del país.
Un crypto-trader taiwanés gana $300.000
Noticias algo más agradables de Taiwán: el mes pasado, un trader taiwanés se hizo $310.000 dólares más rico de la noche a la mañana. No con una gran operación, como podría pensarse, sino que ganó la lotería mensual de recibos de impuestos en Taiwán.
Pagó limpiamente sus impuestos por sus crypto-operaciones. El país tiene un sistema único para fomentar el cumplimiento de las obligaciones fiscales a través de una lotería desde 1950: la «Uniform Invoice Lottery«. Puede leer más sobre esta historia aquí.