Foto: Shutterstock/SrideeStudio
Un nuevo informe de la plataforma de análisis de blockchain Arkham Intelligence muestra que el gigante de las criptomonedas Grayscale posee una enorme cantidad de Ethereum (ETH) además de Bitcoin (BTC). Las estimaciones sugieren que con las direcciones encontradas, la empresa podría ser la segunda mayor entidad de ETH.
$5.000 millones en Ethereum
Grayscale es una sociedad de inversión que ofrece varios fideicomisos y fondos de criptodivisas que permiten a los inversores institucionales y minoristas invertir en criptodivisas. Arkham cree haber identificado recientemente el Grayscale Ethereum Trust en la blockchain. Si es correcto, el valor de casi $5.000 millones convierte a Grayscale en el segundo tenedor de Ethereum. Las participaciones no eran tan fáciles de rastrear y tampoco están confirmadas al 100%, ya que están repartidas en 500 direcciones. Ninguna de las direcciones posee más de $30 millones.
También hay algunas diferencias entre lo que informó Arkham y lo que la propia Grayscale comunica externamente en su sitio web. Hay una diferencia significativa en la información sobre las tenencias de Bitcoins de Grayscale. Arkham informa de más de $90.000 millones. Por el contrario, la propia Grayscale afirma tener casi $16.000 millones bajo gestión para su fondo Grayscale Bitcoin (GBTC).
Grayscale gana un juicio
Grayscale obtuvo recientemente una importante victoria legal contra la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés). La demanda se refería a su solicitud de convertir su fondo de Bitcoin de renombre mundial, GBTC, en un fondo cotizado en bolsa (ETF). Tras el anuncio, el volumen de negociación de GBTC aumentó significativamente, alcanzando un récord de $19,5 millones, el más alto desde junio de 2022. El precio de las acciones de GBTC subió más de un 20%, un aumento que fue mayor que el aumento del 8% en el precio general de las acciones de Bitcoin.
Si bien estas son noticias positivas, la solicitud de Grayscale para un ETF de Bitcoin al contado aún no ha sido aprobada oficialmente. La victoria significa que el proceso de solicitud debe rehacerse. Esto significa que todavía podría producirse un rechazo.