Foto: EyeofPaul/Shutterstock
Binance ha sufrido mucho en los últimos meses. No solo recibió un revés por parte del gobierno, sino que algunos bancos optaron por dejar de procesar pagos hacia y desde Binance. Ya no querían asumir el riesgo. El problema se ha extendido ahora a Australia, provocando que el Bitcoin (BTC) se negocie con un descuento de hasta el 18% en Binance.
Binance detiene todos los pares de negociación australianos
La interfaz de negociación de Binance muestra que el tipo de cambio del BTC medido en dólares australianos es de unos 34.400 AUD en el momento de escribir estas líneas. Eso se convierte en unos €21.000, mientras que el precio del Bitcoin en euros se sitúa en unos €25.800. Incluso en Binance se aplica esa cotización en euros.
Un portavoz de Binance explicó a Decrypt que el problema reside en su socio bancario australiano. “Algunos usuarios australianos retiraron sus dólares australianos antes del cierre de la rampa de salida”, explicó la empresa al sitio web de crypto noticias. Como también menciona los crypto exchanges en su interfaz de operaciones, el par de operaciones BTC/AUD dejará de ofrecerse el 1 de junio a las 8 de la mañana, hora holandesa.
Esto se debe a que el banco en cuestión ya no quiere procesar transacciones hacia y desde clientes australianos, lo que ha reducido significativamente el interés en el par de operaciones BTC/AUD en Binance. Lo mismo ocurre con todos los demás pares de negociación del AUD. Después del jueves por la mañana, todas las tenencias de AUD se convertirán automáticamente a USDT.
Problemas en Binance
El socio australiano de Binance no es la única empresa que está causando problemas a Binance. Algo similar ocurre con la empresa hermana estadounidense de la bolsa, Binance.US. En abril, la empresa dijo que aún no había encontrado un sustituto.
Por ahora es discutible si las preocupaciones de los socios bancarios de Binance están justificadas. Reuters publicó recientemente el preocupante informe de que el exchange supuestamente mezcló fondos de clientes con su propio dinero durante dos años para disponer de más capital para sus propios fines. Estas historias podrían ser un factor a tener en cuenta en las relaciones de los bancos con Binance.
Sin embargo, Binance no es la única plataforma con la que los bancos no están contentos. En el Reino Unido, se dice que el contacto a gran escala entre las empresas de criptomonedas y los bancos es muy tenso.