Nadie de los partidarios de la criptomoneda Dogecoin (DOGE) es tan conocido como el jefe de Tesla y SpaceX, Elon Musk. Aún no está del todo claro qué planes tiene exactamente con la altcoin, pero que le gustaría que la moneda llegara «a la luna» es seguro. A finales de este año, se saldrá con la suya, ya que un Dogecoin físico llegará a la Luna.
Dogecoin y Bitcoin: ¡a la luna!
El 23 de diciembre, la empresa de robótica Astrobotic enviará un cohete a la Luna con el Peregrine Lunar Lander. Desarrollado conjuntamente con otras empresas, este pequeño vehículo será encargado por la NASA y otras empresas y agencias para llevar a cabo misiones científicas en la Luna.
El módulo de aterrizaje lunar también llevará consigo varias cápsulas del tiempo, en las que se introducirán todo tipo de objetos de gobiernos y empresas. El servicio de paquetería DHL, por ejemplo, enviará la MoonBox con un gran número de objetos. Una moneda Dogecoin física es uno de ellos. La comunidad Dogecoin pagó parcialmente la misión en 2015, escribe el equipo de desarrolladores de la moneda en la plataforma de medios sociales X.
🚀Dogecoin On The Moon Update🌕
Exciting news for the Dogecoin community!🌑
Astrobotic plans to send a physical Dogecoin to the moon in the DHL Moonbox via ULA's Vulcan Centaur Rocket on 12/23/2023. Funded by our community in 2015, this mission embodies collective effort! pic.twitter.com/QESz4ikHln
— Dogecoin (@dogecoin) November 16, 2023
Pero la cosa no acaba en Dogecoin (DOGE). El exchange de criptoderivados BitMEX está enviando un Bitcoin (BTC) físico que lleva un Bitcoin «real» (léase: las claves privadas). La empresa llama a este paquete «Lunar Bitcoin». BTC Inc. está añadiendo una copia del Bloque Génesis de Bitcoin. Es el primer bloque de la cadena de bloques de Bitcoin.
El precio del Dogecoin sube con fuerza
El precio de Dogecoin reaccionó inmediatamente subiendo alrededor de un 14% el jueves y el viernes. Sin embargo, la moneda también cedió cerca de la mitad de estas ganancias durante el fin de semana. No está muy claro si el precio del Bitcoin también reaccionó a esta noticia. De hecho, el precio cayó un 6% el jueves. Es la mayor caída desde el pasado agosto.
También es irónico que SpaceX, la empresa espacial de Elon Musk, no tenga nada que ver con esto, a pesar de ser tan fan de Dogecoin. De hecho, el Astrobotic utilizará un cohete Vulcan Centaur de United Launch Alliance (ULA) en Florida.