Foto: Kardasov Films/Shutterstock
Es posible que el gigante tecnológico Apple anuncie hoy un nuevo producto. Es probable que se trate de unas «gafas de realidad mixta». El anuncio de estas gafas podría tener lugar hoy durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) anual de la empresa. Con esto, Apple ya parece estar impactando en el mercado de las criptomonedas.
El casco de realidad mixta es la versión de Apple de las gafas de RV. Varios competidores ya han sacado al mercado productos similares en los últimos años, pero es posible que Apple quiera ir un paso más allá. Se supone que el Reality Pro, como se llama el producto, combina la realidad virtual (RV) y la realidad aumentada (RA). Es el primer producto nuevo que lanza la empresa desde el Smartwatch. que se lanzó hace ocho años.
Apple frente a Meta
Con estas nuevas gafas, Apple está abriendo para sí misma la frontera del «metaverso», y esto es hielo muy fino. Meta, la empresa que está detrás de Facebook, ya ha invertido miles de millones de dólares en el metaverso, pero aún no ha tenido mucho éxito y hasta ahora no ha conseguido generalizarlo.
Por ejemplo, Reality Labs, el brazo metaverso de Meta, registró unas pérdidas de $4.000 millones en el primer trimestre de este año. Esta pérdida se sumó a otra de $14.000 millones en 2022. A pesar de ello, Meta no tiene planes de detenerse. Mark Zuckerberg no se dejará influir por las feroces críticas a las decisiones financieras de Meta. Se trata de una visión a largo plazo, y Zuckerberg ha dicho en repetidas ocasiones que sigue siendo optimista sobre el futuro de la RV y el Metaverso. Está por ver si las gafas de Apple pueden causar más revuelo que las de Meta.
Impacto en las criptomonedas
Sin embargo, parece que Apple ya está teniendo un efecto en el mercado de las criptomonedas con sus gafas. Poco a poco, el revuelo parece estar calando en el sector metaverso de las criptomonedas. Los inversores ya están apostando por proyectos como The Sandbox (SAND) y decentraland (MANA). Las cotizaciones de ambos se han disparado en los últimos días. Estos proyectos también subieron cuando Facebook cambió su nombre por Meta a finales de 2021 y anunció sus planes metaversos.