El fundador del exchange taiwanés ACE ha sido detenido acusado de fraude. Según los medios locales, David Pan, de ACE, y otras 13 personas cometieron un fraude por valor de $25,7 millones de dólares.
Redada en la sede de un exchange
Según los informes, el fundador de ACE fue detenido por las autoridades taiwanesas bajo sospecha de fraude. Las detenciones se produjeron tras una importante investigación de la policía taiwanesa. Los cargos contra el fundador son graves y ensombrecen la integridad de ACE, una plataforma conocida por su papel en el mundo asiático de las criptomonedas.
No sólo se ha detenido al fundador David Pan. Él y otros 13 sospechosos están presuntamente implicados en beneficios ilegales por valor de 200 millones de yenes ($25,7 millones de dólares). La detención se produjo durante una redada policial en la sede de ACE. Además del dinero gestionado por los 14 sospechosos, las autoridades también se incautaron de unos $35 millones de dólares de los criptoactivos de la empresa.
Pan y su socio Lin están acusados de trabajar juntos durante tres años. Durante este periodo, utilizaron anuncios falsos en las redes sociales para atraer a los inversores y animarles a invertir en criptomonedas sin valor. A continuación, MOCT fue la mayor culpable.
Millones en criptomonedas incautadas
En la residencia de Lin se incautaron 111,52 millones de dólares NT ($3,6 millones de dólares) en efectivo, según el informe. Pan tenía una cantidad similar en posesión ilegal repartida por su casa.
Un portavoz de ACE Exchange informó de que los sospechosos detenidos no son empleados de ACE. El portavoz añadió que, aunque Pan fundó la empresa, dejó de participar en las operaciones diarias en 2022. ACE Exchange coopera actualmente con la investigación policial en calidad de testigo.
Tras conocerse la noticia, ACE habría decidido detener todas las operaciones con la moneda MOCT justo el 8 de enero. El portavoz informó de que muchos propietarios de la moneda ya la habían canjeado por vales de descuento y alojamiento en hoteles.