Se observa una diferencia sorprendente entre la inflación salarial de la Eurozona y la de EEUU. Ambas economías siguen teniendo mercados laborales fuertes en este momento, pero la inflación salarial estadounidense está bajando, mientras que en la Eurozona está subiendo.
¿Cómo es esto posible y qué significa para Bitcoin (BTC)?
¿Por qué vemos esta diferencia?
La fuente de esta diferencia son los sindicatos europeos, que suelen fijarse en la evolución del índice de precios al consumo durante el último año para los aumentos salariales que solicitan.
Esto no ocurre tanto en Estados Unidos, por lo que la inflación salarial aumenta actualmente más deprisa en la Eurozona que en América.
Esta evolución hace que la inflación de la eurozona sea una bestia difícil de batir, lo que significa que Estados Unidos podría ser el primero en tener que empezar a recortar los tipos de interés. Por supuesto, esto no da ninguna certeza sobre la cuestión, pero hace que la inflación sea más difícil de controlar para el Banco Central Europeo.
De hecho, esto es alcista para el euro frente al dólar estadounidense.
¿Qué significa esto para el precio de Bitcoin?
Básicamente, lo que esto significa para el precio de Bitcoin es que probablemente no tengamos que esperar una gran oleada de demanda de la Eurozona a corto plazo. En cuanto a EEUU, las cosas pueden ser diferentes.
Si el banco central estadounidense inicia su campaña de recortes de los tipos de interés a corto plazo, podría crear una dinámica interesante para el tipo de cambio del bitcoin.
Los precios de los activos financieros suelen estar impulsados por historias, en las que los seres humanos creemos en masa.
En el caso de Bitcoin, con el lanzamiento de los ETF de Bitcoin al contado, el próximo halving de Bitcoin y los posibles recortes de los tipos de interés por parte de los bancos centrales, está empezando a formarse una bonita historia. Sólo parece probable que una recesión pueda estropearlo todo.