Foto: Matt Smith Photographer / Shutterstock.com
El director de comunicaciones de Joe Biden, Ben LaBolt, tiene cierta afinidad con las criptomonedas, ya que ha trabajado con empresas del sector en el pasado. La popular exchange descentralizada (DEX) de la red Ethereum (ETH), UniSwap, y la empresa de capital riesgo Andressen Horowitz, uno de los primeros inversores en Coinbase Global Inc, fueron clientes de Bully Pulpit Interactive (BPI), donde LaBolt fue socio.
Asociación al crypto, BTC y ETH en posesión
Esto se desprende de un informe financiero público publicado el 21 de abril. También afirmaba que, como consecuencia de ello, LaBolt no podrá «participar en asuntos legales, investigaciones o contactos relacionados con empresas de criptomonedas o tecnología a las que representaba anteriormente».
Ambas empresas figuraban en una lista de 23 clientes que pagaron más de $5.000 a BPI en un año. Meta Platforms, Shopify y West Street -la oficina familiar de Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan- también figuraban en esta lista.
El informe describía que las restricciones mencionadas de LaBolt estaban en consonancia con las normas éticas seguidas por otros altos cargos de la Casa Blanca.
La sección »otros activos e ingresos» también reveló que LaBolt posee entre $50.001 y $100.000 dólares en bitcoin (BTC). Además, el director de comunicaciones posee entre 15.001 y 50.000 dólares en ethereum (ETH).
Impacto en la regulación de las criptomonedas
A pesar de las restricciones, LaBolt aún puede dar su consejo sobre el enfoque del presidente para regular el sector de las criptomonedas.
El 9 de marzo de 2022, Biden firmó una Orden Ejecutiva (OE) que estudia la regulación del sector de las criptomonedas. Aunque la OE no especificaba ninguna medida reguladora, se encargó a varias agencias gubernamentales que investigaran el sector de las criptomonedas.
El mes pasado, pudiste leer en las crypto noticias que el gobierno estadounidense afirmaba en un informe que el sector de las criptomonedas está causando muchos problemas a los consumidores, al sistema financiero e incluso al medio ambiente. El fundador de Cardano (ADA), Charles Hoskinson, calificó este informe de «disparate» y señaló que así es como el gobierno estadounidense intenta culpar al crypto mercado de la crisis bancaria.