El director de una serie de Netflix que probablemente nunca aparecerá en la plataforma ha conseguido una enorme suma de dinero con una notable inversión en Dogecoin (DOGE). De hecho, ha utilizado millones de dólares destinados a la producción de la serie para su propio beneficio, y además le ha salido bastante bien.
Beneficios gigantescos gracias a Dogecoin
En 2018, el gigante del streaming compró los derechos de una serie llamada «Conquest». Ahora, casi seis años después, la friolera de $55 millones de la serie sigue sin poder verse en Netflix, y con toda probabilidad eso no cambiará.
El New York Times desveló la sorprendente historia en un extenso artículo el 22 de noviembre.
En él se dice que poco después de que el director de la serie, Carl Eric Rinsch, firmara el contrato con Netflix, su comportamiento se volvió cada vez más errático.
En marzo de 2020, 16 meses después de que Netflix comprara la idea de Rinsch y le diera un presupuesto inicial de $44 millones, el director pidió más dinero. Netflix accedió y le dio $11 millones de más. La única condición era que terminara la serie.
La mayor parte de este millón de won extra lo invirtió en el mercado de valores. Concretamente, invirtió el dinero en opciones de empresas farmacéuticas y del índice S&P 500, según los estados financieros obtenidos por The New York Times. Al parecer, en pocas semanas perdió $6 millones.
Con poco más de $4 millones, Rinsch decidió apostar por el exchange de criptomonedas estadounidense Kraken. Apostó por Dogecoin y vio cómo sus activos se disparaban varias veces. En mayo de 2021, cuando el precio del Dogecoin alcanzó su máximo histórico, vendió toda su inversión por un total de $27 millones.
Se dice que, con los cuantiosos ingresos, Rinsch gastó casi $9 millones en muebles caros, ropa de marca, un reloj de lujo valorado en más de $380.000, cinco Rolls Royce y un Ferrari. Esto informó a un contable forense contratado por la ex mujer de Rinsch para su proceso de divorcio.
Estalló la batalla legal
Según el New York Times, Rinsch ha presentado un caso de arbitraje confidencial, o resolución privada de disputas en la que el caso procede a través de un árbitro independiente en lugar del tribunal tradicional, contra Netflix. Afirma que Netflix incumplió su contrato y le debe $14 millones por daños y perjuicios. Además, alega que las mencionadas compras de casi $9 millones estaban destinadas a Conquest.
Se espera una sentencia en breve, después de que el caso se viera ante un árbitro a principios de este mes.