Disney, uno de los conglomerados de entretenimiento más grandes y conocidos del mundo, está dando un gran paso en el mundo de las criptomonedas. Junto con Dapper Labs, la empresa que está detrás de la blockchain Flow (FLOW), Disney lanzará una plataforma de tokens no-fungibles (NFT). Bajo el nombre de «Disney Pinnacle», la iniciativa aspira a convertirse en una «experiencia de coleccionismo social» impulsada por la tecnología blockchain.
Plataforma de NFT de Disney
Dapper Labs anunció el próximo lanzamiento ayer en una nueva entrada de blog.
Además de la blockchain Flow, Dapper Labs también es la empresa que está detrás de CryptoKitties, un juego de blockchain basado en la red Ethereum (ETH), y NBA Topshot, una plataforma en la que los usuarios pueden intercambiar NFT que representan momentos de partidos de la NBA.
Ahora se une a Disney para llevar su protagonismo en el sector de los activos digitales a un nivel aún más alto.
El anuncio de Dapper Labs revela que Disney pondrá sus icónicos personajes de dibujos animados del siglo pasado en Disney Pinnacle. La plataforma NFT también incluirá iconos de Pixar y héroes y villanos de Star Wars, diseñados exclusivamente como «pins digitales» coleccionables y negociables.
Construido sobre la blockchain Flow, Disney pinnacle se lanzará a finales de este año en la App Store de Apple para iOS, en Google Play Store para Android y en la web. Actualmente, la página oficial solo incluye una página de aterrizaje en la que los usuarios pueden inscribirse en la lista de espera de la plataforma.
Roham Gharegozlou, consejero delegado de Dapper Labs, dijo lo siguiente sobre la nueva plataforma NFT en el anuncio:
«Disney Pinnacle es un producto totalmente nuevo diseñado desde cero para integrar todo lo que hemos aprendido en los últimos años. Los fans de todo el mundo podrán coleccionar pins dinámicos en sus teléfonos y realizar transacciones entre ellos de forma instantánea y segura, estén donde estén».
Los anteriores movimientos crypto de Disney
No es la primera incursión de Disney en el mundo de las criptomonedas. De hecho, a principios de este año, el estudio de Hollywood lanzó una serie NFT de edición limitada de juguetes digitales de Star Wars.
Disney también tenía planes para aventurarse en el metaverso el año pasado, pero a principios de este año desconectó su división de metaversos como parte de un plan de reestructuración más amplio para recortar los costes operativos en $5.500 millones de dólares y despedir a 7.000 empleados en dos meses. Anteriormente, la división de metaversos contaba con unos 50 empleados.