Foto: ssi77/Shutterstock
La plataforma de medios sociales Twitter sufrió un cambio de marca el pasado domingo y ahora se llama «X». Con ello, también se dispara otro tema de conversación: Dogecoin (DOGE). A principios de este año circularon rumores de que Musk añadiría pagos con DOGE en Twitter. Con el cambio de nombre, este rumor vuelve a cobrar vida y ahora incluso se ha encontrado una nueva pista que sugiere la integración.
Pista encriptada para DOGE en X
En efecto, en la página de la cuenta de Elon Musk en X, antes Twitter, se lee ahora «Xл. Dejando del lado el famoso emoticono de internet que forma una cara riéndose, «XD», interpretamos que la X se refiere lógicamente al nuevo nombre de la plataforma. En consecuencia, la Ð con guión podría referirse posiblemente a Dogecoin, si hemos de creer a los detectives.
Anyone else notice the Dogecoin (Ɖ) symbol in Elon Musks location pic.twitter.com/Y1OGT42hD2
— Morgan (@Helloimmorgan) July 24, 2023
Por supuesto, el simple Ð en la página de la cuenta de Musk no es una prueba irrefutable de la integración de Dogecoin en la plataforma. Aún así, según el conocido inversor y usuario de Twitter Raoul Pal, la integración de DOGE como método de pago en X tendría mucho sentido.
«Dije dos cosas cuando Elon compró ‘X’: Elon la compró por la IA. Necesita la IA para entrenar al robot Optimus. Utilizará criptomonedas para realizar pagos internacionales a los creadores de contenidos. Mi suposición es que utilizará Dogecoin».
Aldus Pal. Según el inversor, Musk podría optar por DOGE en lugar de un token propio. Esto se debe a que podría permitir al multimillonario eludir las leyes de valores estadounidenses.
¿Pagos con Dogecoin y Tesla?
Sin embargo, todo sigue siendo muy especulativo sobre si X integrará Dogecoin, pero hay otra pista. Para esta historia, necesitamos hacer un viaje a Tesla.
En el pasado, era posible utilizar Bitcoin (BTC) para pagar un Tesla, pero ahora ya no es posible. Los fanáticos de la técnica, sin embargo, descubrieron un dato interesante en el código de la página de pago del fabricante de automóviles. Encontraron tanto Dogecoin como bitcoin en el código de la página de pago de Tesla.
Narrativamente, el Bitcoin ya no se encuentra en este código, pero el Dogecoin sigue ahí. Naturalmente, esto no es todavía una prueba concreta de que Musk vaya a integrar DOGE, pero las pistas se acumulan.