Foto: Orpheus FX/Shutterstock
El precio de dogecoin (DOGE) parece que no quiere impresionarnos todavía. En los últimos 2 meses, el precio cayó más de un 20%. Aunque el precio fue decepcionante, el proyecto vio un notable aumento del 1,100% en el número de direcciones. Esto eleva el total a un récord de 247.240 direcciones.
La norma DRC-20 provoca un enorme crecimiento en el número de direcciones
Históricamente, un aumento de la actividad de la red y del número de usuarios puede afectar al precio de una criptomoneda. Por ello, el criptoanalista Ali Martinez señala que este crecimiento podría acabar teniendo efectos positivos en la evolución del precio de la DOGE, especialmente si el aumento de direcciones va acompañado de otros desarrollos positivos dentro del ecosistema.
Un catalizador detrás de este crecimiento parece estar en el nuevo estándar RDC-20. El estándar de tokens encarna una innovación significativa dentro de la red Dogecoin y está inspirado en el ERC-20 de Ethereum (ETH). Este estándar permite la creación de activos digitales que soportan una amplia gama de funciones, como recompensas, habilitación de servicios de Finanzas Descentralizadas (DeFi) y derechos de voto.
La introducción del estándar promueve la innovación dentro de la red y permite a los desarrolladores crear una amplia gama de activos digitales y aplicaciones, haciendo que el ecosistema sea más diverso y rico.
Dogecoin como medio de pago en la plataforma de medios sociales X
Otra razón del crecimiento de las direcciones puede deberse a las especulaciones en torno a un posible nuevo sistema de pago en la plataforma de medios sociales X (antes Twitter), propiedad de Elon Musk. El sudafricano es un conocido partidario de memecoin. Por tanto, su comportamiento está teniendo un gran impacto en la cotización.
La recién creada cuenta «XPayments» en X ganó rápidamente más de cien mil seguidores sin publicar un solo mensaje. Este rápido crecimiento ha puesto en marcha la fábrica de rumores. Aunque todavía no hay planes concretos, los operadores esperan que Dogecoin desempeñe un papel en este próximo sistema de pago.