Desde el lanzamiento de los ETF de Bitcoin (BTC) en Estados Unidos, los mercados de criptomonedas han estado bastante tranquilos. Sin embargo, el dogecoin (DOGE), la moneda favorita de los aficionados, experimentó un pequeño repunte este fin de semana. La moneda del perro subió rápidamente más de un 15% el sábado. ¿Qué ha pasado?
¿Está llegando Dogecoin a X?
La subida de DOGE tiene todo que ver con los nuevos rumores sobre un sistema de pago en la plataforma de redes sociales X. El dueño de X, Elon Musk, es un fan declarado de dogecoin, y desde hace algún tiempo se rumorea que quiere utilizar el memecoin como método de pago en su plataforma de medios sociales.
A principios de esta semana, se creó la cuenta «XPayments» en X. La cuenta ya tiene más de cien mil seguidores. Hasta ahora, la cuenta no ha publicado ningún mensaje, ni X ha anunciado aún ningún plan concreto sobre el próximo sistema de pago de la plataforma. Sin embargo, los operadores parecen esperar una cosa: que dogecoin tenga algo que ver.
«Doge está subiendo como resultado de la especulación sobre la creación de la cuenta XPayments. Elon nunca ha dejado de apoyar dogecoin, incluso durante un largo mercado bajista. XPayments es la aplicación que Dogecoin se merece – ¡dar a la gente el control sobre el dinero!»
Doge is rising as speculation abounds from the creation of the @Xpayments account
Elon has never erred in his support of Doge, even against tremendous pressure during a prolonged bear market
𝕏 Payments is the utility that Doge deserves—Giving The People control of their money!
— 💸💸💸 (@itsALLrisky) January 20, 2024
¿Está justificada la especulación?
Esta publicación en X resume bien el estado de las cosas. Y, por supuesto, la especulación está justificada. Una implementación de dogecoin en X sería cualquier cosa menos una sorpresa. Musk ya habilitó los pagos con dogecoin en su empresa automovilística Tesla en el pasado. También cambió brevemente el logotipo de X por el de dogecoin en abril de 2023.
Por ahora, sin embargo, nada es una garantía. Anteriormente, Musk anunció que el sistema de pago en X se pondrá en marcha a mediados de 2024. El tiempo dirá qué papel desempeñará Dogecoin en esto.
En el momento de escribir estas líneas, la cotización de Dogecoin se sitúa en $0,0825, aproximadamente un 9% por debajo del máximo alcanzado el sábado.