Foto: Chinnapong/Shutterstock
Bitcoin (BTC) se hundió a través de su nivel de soporte y los operadores parecen mantener un perfil bajo por ahora. Pero hay una criptomoneda que está acaparando la atención, y es dogecoin (DOGE). DOGE ha subido un 25% en las dos últimas semanas, y el martes subió incluso un 10% en 24 horas. Con ello, Dogecoin registró su mayor subida diaria en cuatro meses.
Elon Musk y dogecoin
Este fuerte impulso de dogecoin no es ninguna coincidencia. Parece tener todo que ver con el «cambio de marca» de Twitter a X. Elon Musk, propietario de X, ha declarado en multitud de ocasiones que es un gran admirador de dogecoin. Los operadores intuyen que algo se avecina y especulan con la posibilidad de que dogecoin tenga algo que ver con esto.
«A medida que el crypto se embarca en su siesta veraniega que vimos venir con antelación para agosto, el dogecoin puede ser el que más destaque mientras otros temas del cripto se desvanecen en un segundo plano. Musk está haciendo una gran promoción con su reinvención de Twitter».
Aldus Markus Thielen de Matrixport a Coindesk. Los criptoinversores también parecen reconocerlo y están invirtiendo masivamente en DOGE para aprovechar el impulso de Musk. Sorprendentemente, no sólo el precio de Dogecoin está subiendo rápidamente. El interés abierto, la cantidad total de contratos de futuros y perpetuos abiertos, también se está disparando. Esta métrica ha alcanzado los $500 millones de dólares. Esto ocurrió por última vez el 19 de abril.
¿Qué está haciendo el precio de las acciones de DOGE?
La combinación de un elevado interés abierto y una fuerte revalorización del precio indica que está fluyendo mucho dinero hacia dogecoin. Con la subida de las últimas semanas, DOGE parece haber roto definitivamente una línea de tendencia bajista de meses.
Actualmente, el precio de DOGE ronda los $0,80. Una nueva prueba del nivel en torno a los $0,07 no es descabellada e incluso sería una evolución normal. La verdadera prueba será el nivel psicológico de $0,10. Este nivel es también un techo local donde DOGE fue rechazado anteriormente. Si Dogecoin recupera el nivel de $10 con convicción, sólo entonces podremos hablar realmente de una inversión del precio.