Foto: Shutterstock/Anne Richard
Dogecoin (DOGE) es una de las criptomonedas que perdió más del 90% de su valor durante el mercado bajista de 2022. La astronómica caída del precio llevó a muchos inversores a vender sus monedas en rojo oscuro. Se requiere un grado muy alto de convicción y optimismo para mantener tu posición con caídas tan enormes. El «millonario de SlumDOGE» se aferró firmemente a sus participaciones y sigue siendo muy optimista sobre el futuro de las criptomonedas a pesar de la enorme pérdida de papel.
La inversión en DOGE pierde un valor escandaloso
Los inversores del mundo de las criptomonedas saben muy bien lo que se siente cuando una inversión está gravemente devaluada. Por ello, la volatilidad asusta a muchas personas ajenas al ecosistema. Muchas altcoins han perdido la mayor parte de su valor y, como consecuencia, muchos inversores se encuentran con enormes pérdidas.
DOGE fue uno de los mayores hypes durante el anterior mercado alcista. La memecoin codiciada por Elon Musk subió miles de puntos porcentuales y se manifestó entre los grandes. Glauber Contessoto, más conocido como el Millonario de SlumDOGE, invirtió un total de $250.000, que era todo su dinero en aquel momento, en dogecoin en febrero de 2021.
En abril, afirmó ser el primer millonario DOGE de la historia. En el punto álgido, el valor total de su inversión llegó a alcanzar la friolera de $3 millones.
Sin embargo, Contessoto se negó a vender y ahora se ha quedado sin nada. El residente de Las Vegas ha visto caer el valor de su activo a sólo $50.000.
I used to have $3 Million in #Dogecoin
Now it’s $50,000
What happened?
— SlumDOGE Millionaire (@ProTheDoge) August 23, 2023
El HODL de Dogecoin se mantiene firme
A pesar de ello, Contessoto sigue confiando en un futuro brillante para Dogecoin. A pesar de la colosal caída, espera que se supere la marca mágica de $1 en el próximo mercado alcista.
Cree que memecoin actuará como la moneda de X, antes conocido como Twitter. Este año se ha especulado mucho sobre la posible integración de DOGE en la popular plataforma de medios sociales. Esto tiene mucho que ver con la adquisición de Twitter por Musk en octubre del año pasado.
En este sentido, el cambio de nombre ha insuflado nueva vida a la fábrica de rumores. Con el tiempo, X tendrá que servir como la llamada «super-app» y los entusiastas de las criptomonedas esperan que los activos digitales tengan de alguna manera un lugar dentro de esta aplicación paraguas.