Foto: surassawadee/Shutterstock
Elon Musk lleva expresando su amor por la meme-coin dogecoin (DOGE) desde 2019. Lo que empezó como una broma se ha convertido en una criptomoneda con una capitalización de mercado de más de $11.500 millones. De hecho, esto la convierte actualmente en la número nueve en capitalización de mercado, justo por detrás de Cardano (ADA).
Debido a su gigantesco número de seguidores y a su prestigio dentro del mundo de la tecnología, unos simples mensajes pueden bastar para que los precios de varias criptomonedas se disparen. Por ejemplo, hace poco pudiste leer en las noticias de altcoins que dogecoin se disparó brevemente después de que el polémico empresario compartiera una vez más su amor por DOGE llevando una camiseta de dogecoin durante la Superbowl estadounidense.
Dogecoin y Shiba Inu suben tras un nuevo tuit
Musk ha publicado esta mañana un tuit en el que su perro se hace pasar por el nuevo CEO de Twitter. Como resultado, las dos mayores meme-coins dogecoin y shiba inu se dispararon. Lo más probable es que las comunidades estén anticipando una posible aplicación a la popular plataforma de medios sociales.
The new CEO of Twitter is amazing pic.twitter.com/yBqWFUDIQH
— Elon Musk (@elonmusk) February 15, 2023
Que Twitter está buscando un nuevo CEO no es ninguna mentira. De hecho, en diciembre se pudo leer que Musk realizó una encuesta en Twitter preguntando a sus 122 millones de seguidores si debía dimitir como jefe de Twitter. La mayoría eligió a Musk para que dejara de ser CEO de la plataforma. Sin embargo, Musk quiere tener primero un sustituto que ocupe el trono, tras lo cual dirigirá exclusivamente los equipos de software y servidores.
La cotización de DOGE está en verde un 6% en el momento de escribir estas líneas, situándose en $0,086. SHIB consiguió subir alrededor de un 4,5% tras el tuit de Musk.
Floki sube un 40%
Floki (FLOKI), que toma su nombre del perro de Musk, consiguió subir enormemente tras el tuit de Musk: en el momento de escribir estas líneas, ha subido hasta un 40% en las últimas 24 horas.