El precio de las acciones de DOGE podría incluso subir a $23 dólares
Foto: Chinnapong/Shutterstock
A medida que las altcoins ganan terreno frente al Bitcoin (BTC), muchas personas se preguntan cuánto más podrían subir estas criptomonedas en un futuro. Un conocido crypto analista predice que Dogecoin (DOGE) podría dar un gran salto.
¿El precio de DOGE podría dispararse hasta los $23 dólares?
Dogecoin, creada inicialmente como memecoin, se hizo popular gracias a Elon Musk, cuyos tuits llamaban regularmente la atención sobre la moneda e influían en su precio. Aunque es imposible predecir el futuro, el criptoanalista Ali Martinez cree que DOGE está a punto de apreciar significativamente su valor.
If you like fractals, then you’ll love #Dogecoin $DOGE… $4 to $23 next! pic.twitter.com/UqbEd3r75b
— Ali (@ali_charts) December 28, 2024
Martínez basa su optimismo en un análisis de los movimientos históricos del precio, que coinciden con las condiciones actuales del mercado. En el pasado, el precio solía permanecer dentro de un triángulo descendente durante mucho tiempo, seguido de una ruptura y una fuerte subida.
Si dogecoin vuelve a seguir este patrón, el precio podría subir a entre $4 y $23 dólares, según Martínez. Dado el precio actual de $0,32 céntimos, eso supondría un incremento de entre el 1150% y más del 7000%.
Capitalización del mercado de Dogecoin: ¿$3 billones de dólares?
Aunque un precio de $23 dólares suena atractivo, este escenario es poco probable. Para ello, la capitalización bursátil de dogecoin tendría que alcanzar hasta $3 billones de dólares, un nivel que ni siquiera bitcoin ha alcanzado nunca.
Si dogecoin llegara a alcanzar esa cifra, se convertiría en la criptomoneda más valiosa del mundo. Sin embargo, dogecoin primero tendría que romper la resistencia de $0,50 dólares, algo que no ha conseguido desde 2021
Más crypto-analistas positivos
No sólo Martinez prevé una subida para dogecoin; otros analistas también son positivos. Por ejemplo, Jevon Marks, otro destacado criptoanalista, ha hecho predicciones basadas en el rendimiento histórico. Según Marks, los repuntes en las fases fuertes del mercado son cada vez mayores.
En 2017, el precio de dogecoin se multiplicó por 90, mientras que en 2021 se multiplicó por 306 veces. Si esta tendencia se mantiene, el precio debería aumentar incluso más de 1.000 veces esta vez. Aunque este escenario parece poco realista, Marks no descarta un fuerte crecimiento.
Dogecoin ya está entre las 10 mayores criptomonedas. Un avance por encima de la marca de $1 sería un hito importante y potencialmente abriría un nuevo capítulo para la moneda. Aún así, $4, y ciertamente $23, siguen estando lejos por el momento.