El precio de DOGE ha caído más de un 6% en las últimas 24 horas
Foto: sweet_tomato/Shutterstock
Mientras Bitcoin (BTC) se mueve con firmeza por encima del nivel mágico de los $100.000, la sangre corre hoy entre muchas altcoins. Entre las 15 principales, Dogecoin (DOGE) es con diferencia la más débil. Con más de un 6% de caída, muchos propietarios de DOGE sienten incertidumbre. ¿Qué está causando estas velas rojas? Hay una altcoin en el punto de mira hoy, y sólo ha surgido desde el viernes.
Día rojo sangre para la cotización de DOGE
Dogecoin, la mayor memecoin del mercado de criptomonedas, ha sufrido en las últimas 24 horas, cayendo más de un 6 por ciento. Sin embargo, los últimos siete días parecían mucho más brillantes para DOGE. Con una media del 10% en verde esta semana, la caída de hoy procede de un trimestre inesperado. Como resultado, el precio de las acciones de DOGE se sitúa actualmente en $0,382.
La memecoin de Trump se roba el show
La actual caída de DOGE parece deberse en gran parte al repentino bombo de la memecoin de Trump: Trump Oficial (TRUMP). El pasado viernes por la noche, una nueva memecoin entró inesperadamente en el mercado de criptomonedas. Esta vez desde la propia fuente. Con la llegada de la presidencia oficial, es el momento perfecto para lanzar la nueva criptomoneda.
Memecoin se disparó como un cohete poco después de su lanzamiento. A pesar de la confusión que siguió a los anuncios de Trump sobre su nueva memecoin, hubo una avalancha de inversores impacientes. La moneda alcanzó rápidamente una impresionante capitalización de mercado de casi $9.000 millones. En el momento de escribir estas líneas, se sitúa en $72, con un valor de mercado total de $14.000 millones. Con una espectacular subida del 275% en las últimas 24 horas, esta moneda ya se ha encajonado en el puesto 14 de la lista de mayores criptomonedas.
Son semanas convulsas en el mundo de las criptomonedas. Mañana tendrá lugar la toma de posesión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. El mundo de las criptomonedas espera con impaciencia el día de mañana y confía en que su llegada traiga consigo normas favorables a las criptomonedas, aunque es poco probable que ese cambio despegue desde el primer momento.
Habrá que esperar a ver qué hace la cotización de DOGE en la primera semana de presidencia de Trump. ¿Estarán los inversores aún más centrados en la moneda de Trump y se desangrará DOGE aún más como resultado?