Los indicadores técnicos repiten el patrón de subida del DOGE de marzo
Foto: sweet_tomato/Shutterstock
Dogecoin (DOGE) cayó por debajo de la línea de tendencia alcista de las últimas semanas en estos pocos días. Esto podría ser una señal bajista. Sin embargo, también hay indicadores que apuntan a un escenario alcista y quizás DOGE esté iniciando una nueva tendencia alcista.
Inicio perfecto para una nueva tendencia alcista DOGE
El trader Tardigrade muestra en X cómo el Índice de Fuerza Relativa (RSI) en el gráfico de dogecoin muestra un patrón similar al de marzo de 2024. A principios de noviembre, el RSI todavía estaba muy alto, situando a dogecoin en una zona de «sobrecompra». En un momento así, por lo general se puede esperar un descenso del precio o un movimiento lateral del precio.
Ahora el RSI ha caído a la línea media, al igual que lo hizo en marzo de 2024 justo antes de que el precio comenzara un segundo rally. El trader Tardigrade cree que dogecoin tendrá un comportamiento similar esta vez al que tuvo en marzo. La línea media es un punto que indica que la moneda tiene básicamente espacio para crecer de nuevo.
La «edad media» de DOGE está cayendo
La empresa de análisis Santiment señala a todo el mundo lo que ellos llaman la «Edad Media» de las inversiones. La Mean Coin Age (MCA) mide la edad media de las monedas con las que se negocia. Santiment recuerda a los usuarios de X que los mercados alcistas anteriores sólo terminaban cuando la MCA subía, y ese no es el caso ahora.
En las últimas ocho semanas, la edad media de las monedas DOGE se ha rejuvenecido un 31%. Según Santiment, esta es una muy buena señal para el rendimiento de la moneda a largo plazo, aunque cabe esperar volatilidad a corto plazo.
¿Hasta dónde puede caer el precio a corto plazo?
Aunque hay muchos argumentos a favor de una tendencia alcista, tampoco es de extrañar que el precio de dogecoin caiga ligeramente a corto plazo. La moneda ya está fuera de la zona de sobrecompra por ahora, pero tal vez el precio caerá un poco más y luego atraer aún más capital.
Recientemente, Dogecoin tocó brevemente los $0,32 y los $0,34 durante una caída del precio, pero aún no se ha recuperado. Sin embargo, el precio ya ha encontrado apoyo en la media móvil exponencial (EMA) de 25, que normalmente puede proporcionar mucho apoyo. Si esto no se mantiene, bien podría encontrarse un nuevo soporte en algún lugar cerca de $0,33, antes de que dogecoin entre en la tendencia alcista.